Mejores Cuentas Gastronómicas de Instagram

 Instagramers Gastronómicos

Las redes sociales, además de haber invadido las vidas de la mayor parte de la población mundial, ha invadido entre otras muchas cosas, las cocinas, platos y recetas de medio mundo.

Con este avance, se ha descubierto una nueva forma de satisfacer al usuario, a través de la vista. A diferencia del objetivo de la cocina de hace años, donde se cocinaba con dos objetivos: que esté bueno, y que la cantidad sea suficiente. Ahora se cocina con muchos otros objetivos: que esté bueno, que la presentación sea creativa y atractiva, que sea una experiencia nueva para el cliente, que comparta el plato en las redes sociales…

De esta nueva generación, han salido cocineros, que además de su evidente mano para la cocina, saben cómo gestionar una cámara de fotos y las redes sociales.

Y si tenemos que hablar de una red social que de verdad de rienda suelta a estas creaciones, esa es Instagram.

Para que conozcáis a estos artistas, y sigáis sus creaciones día a día, os dejamos nuestra selección de ‘Las Mejores Cuentas Gastronómicas de Instagram’.

@acouplecooks

@foodchasers

@julieskitchen

@meatballssmama

@foodrepublic

@idafrosk

@chitra

@ediblebrooklyn

@iamafoodblog

@jamieoliver

 

 

 

Share

Kimchi: Tradición Gastronómica Coreana

Variedad Gastronómica

La sociedad en la que vivimos cada vez tiene menos fronteras, y uno de los beneficios más satisfactorios que podemos disfrutar, es la calidad y la gran variedad que vemos actualmente en la gastronomía.

Continuamente estamos disfrutando de las grandes potencias gastronómicas como la americana, la italiana o la japonesa, que en los últimos años a crecido en nuestro país a pasos agigantados.

Aunque solo hemos mencionado esas tres potencias, sabemos que cada vez variamos más en cuanto al origen de los homenajes para saciar nuestro apetito, y por ello, hoy queremos acercarnos a uno de los platos más típicos de una cultura con mucha tradición, la koreana.

Su plato estrella es el Kimchi, consistente en verduras fermentadas, y cada vez es más fácil encontrarlo tanto en restaurantes koreanos, como en restaurantes especializados en cocina de fusión.

Kimchi de Korea
Kimchi de Korea

Se trata de un plato que, dependiendo de la región y el clima de origen, su elemento principal será col china, aunque también podemos encontrar delicioso Kimchi elaborado con nabos u otras verduras.

Lo más normal es que encontremos el Kimchi, sazonado con especias picantes y acompañado de arroz, aunque si nos fijamos en las familias koreanas, que basan gran parte de su gastronomía habitual en este alimento, nos encontramos que hay multitud de variedades y versiones del Kimchi, como por ejemplo guisos,sopas o fideos.

Si queréis impresionar a vuestros comensales, os animamos a que preparéis esta receta de Kimchi:

Ingredientes para elaborar Kimchi

  • Una col china
  • Dos litros de agua
  • Una cucharada de pimentón
  • Dos cucharadas de harina de arroz
  • Tres cucharadas de salsa concentrada de pescado
  • Tres cucharadas de salsa de soja
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Dos dientes de ajo
  • Una cucharada pequeña de ralladura de jengibre
  • Sal gruesa

Elaboración del Kimchi

Limpiamos la col china, y la introducimos en un bol con el agua y la sal, durante medio día.

Para hacer la pasta, trituramos y mezclamos los ajos con la ralladura de jengibre. Por otro lado, utilizamos un bol para mezclar la harina, el pimentón y un poco de agua para disolver la mezcla, junto con la pasta obtenida con los ajos y la ralladura de jengibre.

Por último, echamos el azúcar, las cucharadas de salsa de soja y la salsa concentrada de pescado.

Tras impregnar la col con la mezcla, tapamos todo y lo dejamos entre 4-5 días en la nevera.

Kimchi Koreano
Kimchi Koreano

Para servir, recomendamos acompañarla de arroz.

Y lo que sobre… Al tupper!

Fuente de las imágenes:
http://ineluctable.org/
http://www.koreakini.com/

Share

Lo que come el Papa

El privilegio de conocer los platos favoritos de un Papa

David Geisser es un joven de la Guardia Suiza, que durante su estancia en el Vaticano, ha conocido costumbres y gustos culinarios de Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como el Papa Francisco. David, que con tan solo 24 años, ya viste los colores del cuerpo de seguridad del Vaticano, es un experto en la materia gastronómica, de tal nivel, que en su país le comparan con Jamie Oliver, el ya más que famoso chef británico.

Éste joven, católico, soltero y suizo, vio una clara oportunidad de negocio, si conseguía unir trabajo y hobbie, en un mismo libro. Con esta intención decidió, no solo publicar un recetario de las comidas preferidas de los papas, sino que se lanzó también con platos característicos de personajes y lugares históricos, famosos por su carácter religioso.

Las recetas del libro se han basado en los tres últimos pontífices, y con una sencilla pero sutil frase, ha titulado el libro “Boun Appetitto”.

Por ejemplo, el plato favorito del carismático papa Juan Pablo II, son los Pierogi, un plato de pasta típico de Polonia, rellena de diferentes tipos de vegetales y cerdo, muy parecida a los famosos raviolis.

Buon Appetitto de David Geisser
Fuente: http://david-geisser.ch/index.html

Por otro lado, el papa Benedicto XVI, disfrutaba como ningún otro plato el wurtssalat, una ensalada cuyo ingrediente principal es la salchicha tipo Lyoner, acompañado de los ingredientes típicos de una ensalada.

Por último, del actual papa Francisco, conocemos sus tres platos favoritos. Como primer plato adora la empanada, de segundo la conocida “colita de cuadril” que consiste en trozos de filete estofados, y para terminar una deliciosa comida, de postre un dulce de leche.

Si queréis preparar deliciosas recetas y comer como un papa, este interesante libro se puede encontrar en la página del joven autor, por un precio de 59.00 Francos suizos, que al cambio son unos 50€.

 

 

 

Share

Pescaito Frito

En Nosolotupper, queremos celebrar el día internacional del atascazo vacacional, con una receta obligatoria para todo aquel afortunado que esté disfrutando del calorcito con unas merecidas vacaciones.

Esta receta, que podemos encontrar en cualquier chiringuito que haga honor a su nombre, solo tiene un nombre, un nombre universal. De hecho, solo a través de ese nombre y de su correcta pronunciación se podrá degustar esta deliciosa receta.

Su nombre es Pescadito Frito, y su pronunciación, es pescaitofrito

Si nuestras vacaciones son para descansar incluso de la cocina, y para gastar y vivir a cuerpo de rey, vaya a un chiringuito a practicar la pronunciación de la receta y deje de leer aquí. (si quiere puede ponernos los dientes largos mencionándonos con un tuit a @NoSoloTupper)

Pero si lo que quiere es cocinar esta receta, con un estilo andaluz, en casita, sin la arena de la playa, y con el sofá a menos de un metro para esa merecida siesta, entonces quédese un poco más, y dedíquenos el tuit más tarde.

Imagen Pescaito Frito
Fuente: http://www.apoloybaco.com/

La receta es muy simple, y tampoco nos vamos a poner a explicar cómo se fríe un huevo, pero seguro que estos consejitos, para conseguir un acabado excelente, os viene fenomenal.

  1.  Cuanto más fresco este el pescado, mejor. Y con fresco me refiero a que esté recién pescado, o por vosotros (en tal caso sabrá muchísimo mejor) o en la pescadería.
  2.  Limpiadlos a conciencia, y utilizar una harina especial para pescado. Si queréis un acabado más crujiente, añadidle un poquito de pan rallado.
  3.  El orden altera el producto. No mezclemos todo el pescado en la misma sartén si queremos un resultado óptimo. Primero debemos freir el pescado blanco, luego el pescado azul y finalmente los chopitos y similares.
  4.  Para obtener un pescaito frito perfecto, el aceite debe estar muy caliente, no nos precipitemos echando los boquerones antes de tiempo, un poco de paciencia. Cuando lo saquemos, ponerlos en un recipiente con papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
  5.  Nuestro último consejo es que calculéis bien el tiempo, es decir, intentad terminar de cocinar cuando la mesa esté puesta, los comensales bien sentaditos, y el camino despejado para degustar este plato veraniego lo antes posible.

Y lo que sobre al tupper NO que se pone blando y malo, ésta vez hay que acabárselo TODO!

Share

Cocina Tica: Que come la selección más simpática?

Costa Rica está de moda, y está focalizando todas las miradas mundiales por su brillante participación en el actual Mundial de Fútbol que está teniendo lugar en Brasil.

Empezó el mundial con mala suerte, ya que antes del primer partido, durante el sorteo de la fase de grupos, se vio en medio del peor grupo posible, conocido siempre como “El grupo de la muerte”.

Partiendo como la Cenicienta del Grupo, acabó la Fase de Grupos siendo líder, y derrotando a selecciones como Italia y Uruguay, y manteniendo su portería a cero ante la selección de Inglaterra.

Tras esta heroica participación, que aún no ha terminado, ya que tras ganar ayer en la tanda de penaltis a la selección griega, el sueño de este país continúa.

Es por eso, que para acercarnos un poquito más a la cultura y a las tradiciones de este país, lo haremos a través del paladar, con una de sus recetas más importantes de la cocina tica.

Imagen de Arroz con Palmito
Fuente: http://www.contigosalud.com/

Se trata de el Arroz con Palmito, y en su elaboración cuenta con algunos de los ingredientes más tradicionales de la cultura tica.

Imagen Palmito
Palmito

Para esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes, algunos de ellos un poco difíciles de encontrar en nuestro supermercado habitual.

Ingredientes:

  • 1 chile
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1/3 de barra de margarina
  • 1 lata de palmito
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 taza de crema dulce
  • 1 taza de queso
  • 2 tazas de arroz
  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 1 taza de caldo de pollo

Preparación:

– Cocinar la pechuga de pollo para obtener el caldo.
– Hacemos un sofrito con el ajo, el chile dulce y la cebolla.
– Incorporamos el caldo de pollo, la crema dulce y el vino blanco al sofrito
– Espesamos esa salsa con harina.
– Añadimos el pollo desmenuzado,  el palmito y el arroz, obtendremos una textura espesa, parecida a la del arroz con leche.
– Lo servimos en un molde, y espolvoreamos el queso por encima.
– Gratinamos el queso en el horno o en el microondas.
– Servimos acompañado de una ensalada.

Con esta receta tica nos acercaremos de forma deliciosa, a la cultura de la selección más simpática de este mundial.

Y ya sabéis, si sobra algo..

—> AL TUPPER!

Share

Cocinar con el Lavavajillas

Por muy extraño que parezca, hoy vamos a hablar sobre cocinar con el lavavajillas.

Tras hablar de Bodegas Submarinas, empezar a hablar sobre otro tema tan extraño va a resultar desconcertante para muchos, pero se trata de una técnica real.

En una era en la que parece imposible innovar, en el sector gastronómico nos abofetean continuamente demostrándonos que no todo está inventado, siempre se puede utilizar hidrógeno para cocinar una fabada, o el lavavajillas para elaborar curiosas recetas.

Imagen Cocinar con el Lavavajillas
Fuente: http://blogs.20minutos.es/

En este caso, se trata de una técnica muy completa, ya que es ecológica, estás utilizando el agua y la energía del lavado, es segura, ya que análisis científicos han demostrado que utilizándolo correctamente los alimentos no entran en contacto con el agua del lavado, y sencillo, ya que está al alcance de cualquier persona que disponga de lavaplatos.

Para utilizar correctamente esta técnica son necesarias varias cosas:

Por un lado, hay que utilizar envases completamente herméticos, para evitar que los alimentos entren en contacto con el agua del lavado.

En segundo lugar la conservación. Dependiendo de los alimentos y productos que se utilicen, su conservación podrá variar, en algunos casos su ingesta debe ser inmediata, y en otros puede conservarse los alimentos más de un día.

Imagen resultado de la cocina con lavavajillas
Fuente: http://mediablogs.cadenaser.com/

En tercer lugar, la preparación. Teniendo en cuenta que un lavavajillas normal, puede llegar a calentar a unos 65º, es necesario evitar que los alimentos permanezcan mucho rato entre 20º y 50º para evitar las bacterias patógenas, siendo recomendable mantener en el frigorífico los alimentos antes de cocinarlos, descongelarlos previamente, retirarlos una vez termine el lavado, y limpiar los recipientes una ves se retiren los alimentos.

Tras conocer ésta técnica, y las recomendaciones para su uso, os recomendamos el libro Cocinar con el Lavavajillas, para conocer recetas y recomendaciones de chefs expertos en esta materia.

Personalmente voy a ir probando poco a poco su utilidad, empezando por frutas y verduras, para conocer de primera mano, una técnica tan rara, que será un tema de conversación potente en las cenitas de verano.

Y ya sabéis, si sobra algo, al tupper!

Share

Comida Mexicana como alternativa a las BBQ

LA COMPETENCIA DE LAS BARBACOAS

Comienza la temporada veraniega, y jornada tras jornada van apareciendo planazos disfrazados con el mismo nombre, “este finde barbacoa en mi casa”.

Desde NoSoloTupper queremos lanzar una alternativa, para disfrutar de la esencia principal de las barbacoas, pero variando un poquito la oferta gastronómica.

Para ellos adoptamos bigote y sombrero chicano, y proponemos una comida mexicana, para reunirse con los amiguetes, disfrutar del sol, y en el caso de que tengamos suerte de tener uno de esos amigos, que simplemente queremos más por el hecho de tener piscinita, disfrutar de un chapuzón tras otro al grito de boooooooomba! (o en mi caso “la gamba”, una técnica secreta de salto piscinal, al que a petición popular le dedicaré un post).

Enfocándonos ya en la propuesta que lanzamos como alternativa a las barbacoas, ésta es la opción que planteamos:

  • Burritos Mexicanos,  nachos con guacamole y queso, acompañados evidentemente por una buena cervecita rubia.

Empecemos con la preparación de un elemento fundamental, el guacamole.

Ingredientes para preparar Guacamole (para 10 personas):

  • 8  aguacates
  • 2  cebollas
  • 2 tomates
  • 2 chiles serranos
  • 2 limas
  • Unas hojas de Cilantro fresco
  • Sal
Imagen Guacamole
Fuente: http://1.bp.blogspot.com/
  • Para evitar que los aguacates se oxiden, empezaremos pelando las cebollas, picándolas muy finas.
  • El siguiente paso será cortar los tomates en daditos, cuanto más finos mejor.
  • Picamos las hojas de cilantro, solo dos cucharadas, para evitar que nuestro guacamole sepa únicamente a cilantro.
  • Picamos a su vez los jalapeños, muy finos para que se repartan de forma equitativa por el guacamole.
  • Ahora es el momento de pelar y deshuesar los aguacates, y con un tenedor y el zumo de las limas nos ponemos a hacer un puré.
  • Mezclamos todos los ingredientes, y añadimos sal al gusto, así como cilantro y jalapeños.

El guacamole nos servirá, tanto para acompañar los nachos, como para añadir a los burritos, por lo que será mejor pasarnos de cantidad, que quedarnos cortitos.

imagen burritos
Fuente: http://www.garuyo.com/

Para la preparación de los burritos necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 30 tortillas de trigo (mejor pasarse que quedarse con hambre)
  • Kilo y medio de carne picada
  • 2 sobres sazonadores de burritos
  • 18 cucharadas de tomate frito
  • Lechugas variadas
  • 3 Pimientos rojos y 3 Pimientos verdes cortados en tiras
  • 6 Tomates
  • Un bol de queso rallado (cantidad al gusto)
  • Cilantro picado (no demasiado, 2-3 cucharadas)
  • Una guindilla si somos valientes

Preparación de los Burritos:

  • Comenzamos friendo la carne picada salpimentada, con aceite de oliva en una sartén.
  • Cuando se empiece a hacer, añadimos los sobres sazonadores y lo cubrimos de agua para cocerlo todo a fuego lento, unos 20 minutos aproximadamente.
  • Añadimos el tomate frito, y vamos salpimentando más, si lo necesita.
  • Calentamos las tortitas en una plancha o sartén, para empezar a montar los burritos.
  • Para terminar añadimos a las tortitas, la carne, pimientos, cebolla, guacamole, tomate y queso al gusto, los enrollamos y los servimos inmediatamente.

Recomendamos servir todos los ingredientes en diferentes bols, para que cada persona se vaya montando su propio burrito como más le guste.

Con esta receta, podremos disfrutar de una buena comilona, cualquier día de verano, saliéndonos de la clásica barbacoa, para servir algo diferente, que encantará tanto a los más peques, como a los mayores.

Y si lo acompañamos de una refrescante cervecita Sol o Coronita con lima, disfrutaremos de un soleado día de verano con sabor chicano.

Y ya sabéis, lo que sobre AL TUPPER!

Share

Semana del Gazpacho Vol.2

Quién dijo que el Gazpacho tenía que ser sólo de tomate?

Hoy en No solo Tupper, os traemos curiosas recetas de gazpacho, que no incluyen el tomate como ingrediente principal, sino interesantes variantes, que convierten a este saludable plato, en una de las mejores opciones para mantenerse sano en verano.

Una de las primeras opciones que os traemos hoy, es el gazpacho hecho a base de un ingrediente muy veraniego, la sandía.

Gazpacho de sandía:

Ya sea porque nos encanta la sandía en todas sus variantes, porque queramos probar nuevas formas de hacer gazpacho, o porque tenemos una sandía en casa, que no está especialmente buena, en no solo tupper os traemos una receta muy fresca, para aliviar los calurosos días de verano.

Para elaborar la receta del gazpacho de sandía, necesitaremos los siguientes ingredientes:

un gazpacho fresco y diferente
Un gazpacho fresco y diferente
  • 600 gr de tomate
  • 500 gr de sandía (con la piel ya quitada)
  • 35 gr de cebolla
  • 40 gr de pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva
  • Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
  • 2/3 de una cuchara pequeña con sal

Preparación:

Pelamos y cortamos los tomates,el pimiento, la cebolla y el ajo, y lo añadimos a la batidora, para que lo vaya batiendo hasta que quede fino. Se cuela el contenido en un colador fino, antes de echar la sandía, ya que si lo hacemos después se perdería la fibra de la fruta.

La sandía la pelamos, cortamos y apartamos las pepitas, y la añadimos a la batidora junto con el aceite, el vinagre y la sal. Una vez batido, se va añadiendo sal y se prueba hasta que esté en modo “acabo de tocar el cielo”, y se mete en la nevera para que esté fresquito cuando se sirva.

Siguiendo con recetas frescas para aliviar las altas temperaturas veraniegas, volvemos a la frutería, para encontrar el siguiente ingrediente estrella, para elaborar la segunda receta que os proponemos hoy.

Gazpacho de melocotón:

Se trata de otra de las frutas que decoran las cocinas, neveras y centros de mesa durante las épocas de calor, y que tanto nos ayudan a refrescarnos en tanto en esos momentos de aburrimiento que se trasforman en hambre ocasional, como para terminar de forma saludable las copiosas comidas de verano.

Un gazpacho fresco y diferente
Un gazpacho fresco y diferente

Teniendo en cuenta esto, en no solo tupper os traemos una curiosa receta, para utilizar el melocotón como elemento estrella en la elaboración de un colorido gazpacho.

Para elaborar esta curiosa receta para 8 personas (o una que repita 8 veces), necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 400 gr de tomates maduros
  • 600 gr de melocotón (pelado y sin el hueso)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pepino pequeño
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml vinagre de Jerez D
  • Dos rebanadas de pan duro y sal

Preparación:

Pelamos y picamos los tomates, el pepino y el pimiento. Maceramos los ingredientes en un bol con las rebanadas de pan duro humedecidas en un poquito de agua, la mitad del aceite y el vinagre.

Mientras maceramos la mezcla, pelamos y deshuesamos los melocotones, y vamos introduciendo todo en la batidora, primero a poca velocidad junto con la otra mitad del aceite, y luego a una velocidad mayor, hasta que tenga la textura que deseamos.

Para terminar de prepararlo, lo pasamos por un colador fino, y lo vamos probando mientras echamos la sal, hasta que esté en modo “maldita sea que rico me ha quedado”.

Por último lo enfriamos lo suficiente para servirlo bien fresquito!

Como último consejo, podemos servirlo como chupito, o como entrante acompañado de gambas salteadas, que potenciarán su sabor.

Qué aproveche!

Share

Sandwich Italiano V.S. Sandwich Francés

Nuestra siguiente parada en la semana del sandwich, nos lleva a dos destinos muy importantes en el mundo de la gastronomía, y como estamos con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, disfrazamos esta entrada de duelo entre ambas potencias.

Por un lado, nos trasladamos hasta Italia, para conocer la receta que emplean en su versión del internacional sandwich. Para muchos se trata del remedio más rápido y eficientes ante momentos de hambre, pero que varía en función de la tierra que pisemos.

receta-de-sandwich-italiano2

Para elaborar un sandwich italiano, son necesarios los siguientes ingredientes:

  • 1 pan francés (Probablemente el italiano también nos sirva)
  • 250 gramos de jamón en fetas
  • 250 gramos de pavo en fetas
  • 150 gramos de salami en fetas
  • 150 gramos de provolone en fetas
  • 150 gramos de mozzarella en fetas
  • 3 tazas de lechuga picada
  • 1 pimiento verde en tiras

El Aderezo

  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • ¼ taza de vinagre de vino
  • 8 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de orégano
  • ¼ cucharadita de pimienta negra

En un cuenco juntamos todo el aderezo, y lo machacamos para impregnar las dos caras interiores del pan, que previamente hemos abierto, para más tarde colocar los ingredientes restantes. Con este sencillo proceso, podrás montarte un buen sandwich antes de que se acaben los anuncios.

Por otro lado, si lo que queremos es trasladarnos en escasos minutos a la gastronomía de nuestros románticos vecinos, el sandwich francés es el plato que por su rapidez y eficiencia, es el más recomendable.

sandwich estilo frances

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 1 ó 2 Lonchas de jamón de York
  • 1 Loncha de queso
  • 1 Huevo
  • 1/2 Tacita de leche
  • Mantequilla
  • 2 Rebanadas de pan de molde

Para su elaboración, mezclaremos la leche con el huevo en un bol, mientras montamos el clásico bikini (pan/jamón/queso/pan). Introducimos el sandwich en el bol, dejando que chupe bien la mezcla de huevo y leche, para que, una vez la sartén esté bien caliente con la mantequilla derretida, lo cocinemos vuelta y vuelta hasta que se doren ambas caras.

Después de este paseo internacional, el ganador de este duelo gastronómico seréis vosotros, que lograréis resolver con satisfacción, una situación de emergencia culinaria!

Share

Comienza la semana del Sandwich!

Para dar comienzo a esto de las semanas temáticas dentro de la gastronomía, lo mejor será empezar desde los alimentos y recetas más básicas.

Para ello, el punto de partida para cualquier chef en periodo de prácticas, es el conocido sandwich, que tantos momentos de hambruna nos ha salvado.

Dentro de esta semana, iremos colgando recetas de algunos países con sandwiches característicos, siempre y cuando tengan ingredientes cotidianos, y no sean sandwiches gourmet con ingredientes exóticos y escasos.

Quitando al clásico bikini, empezaremos nuestra semana temática por un clásico español, con un toque gourmet, para hacer de este simple plato, un regalo al paladar.

semana del sandwich vol.1

Oda al Pan tumaca:

No se trata de ninguna invención ni de una receta novedosa, pero si tenemos que hablar de un clásico dentro de los sandwiches españoles, debíamos comenzar por este.

Los orígenes de la unión entre el pan y el aceite, se remonta a la antigua Grecia, pero no es hasta el siglo XVIII cuando se empieza a añadir la mezcla con ajo y tomate.

Semana del sandwich vol.1

En cuanto a su receta, no creo que haga falta una descripción de su proceso, son ingredientes sencillos (pan rústico tostado, tomate, ajo, aceite de oliva, jamón serrano o fuet y sal), pero si la próxima vez que os levantéis del sofá, os apetece deleitaros con una de las recetas de sandwiches más sabrosas, tomaros vuestro tiempo, y deleitaros con un platito de pan tumaca.

Share