Las Mejores Heladerías de Madrid

Las 5 Mejores Heladerías de Madrid

La desesperación hace acto de presencia en los meses más críticos del verano con la extrema subida de las temperaturas, y en ciudades como Madrid, dónde la contaminación y la falta de playita empeora la situación, es necesario tomar medidas muy pero que muy extremas.

¿Qué recomendamos? ¿Qué te parece aliviarte con… el mejor helado del mundo?

Cierto es que con el calor en la chepa en plena calle a hora punta calorífica, un simple ‘polo’ nos sabrá como el mejor helado del mundo, pero para aquellos paladares exquisitos que, además de noquear la desesperante sensación de calor prefieren hacerlo con un delicioso helado artesano en la mejor heladería posible, hemos creado este listado de las mejores heladerías de Madrid.

Heladería Los Alpes

Heladería Los Alpes - Nosolotupper
Heladería Los Alpes – Nosolotupper

Una heladería fundada hace más de 60 años, especializados en helados y horchata artesana, es uno de los rincones obligatorios para esas personas capaces de tomar helado tanto en el caluroso verano como el frío invierno.

Más información en su web Heladería Los Alpes en Arcipreste de Hita, 6

Heladería Napoli

Heladería Napoli - Nosolotupper
Heladería Napoli – Nosolotupper

Teniendo en cuenta que en su dulce carta anti calor tienen helados como el de espárragos verdes, qué menos que entrar a echar un ojo y ver si nos arrancamos probando algún helado nuevo, especial y que no podríamos probar en ningún otro lado. La heladería es Napoli, y tienes que ir. Se encuentra en Avenida Ciudad de Barcelona nº 19.

Descubre información y novedades aquí.

Heladería Sienna

Heladería Sienna - Nosolotupper
Heladería Sienna – Nosolotupper

Un clásico para amantes de los helados. La Heladería Sienna se caracteriza por su amplia selección de sabores y tamaños. Este verano tienes que pasarte por esta magnífica heladería y disfrutar con una horchata y un buen helado. En calle de Narváez nº 62 al ladito del metro Ibiza.

Heladería Giuseppe Ricci

Heladería Giuseppe Ricci - Nosolotupper
Heladería Giuseppe Ricci – Nosolotupper

Si algo sabemos de los helados, es que los italianos son unos verdaderos expertos haciéndolos. Una prueba de ello son los magníficos sabores de la Heladería Giuseppe Ricci en Calle de las Huertas 9.

Más información en su web.

La Gelatería di Angelo

La Gelatería di Angelo - Nosolotupper
La Gelatería di Angelo – Nosolotupper

Otro clásico en el mundo de los helados es di Angelo y su famosa Gelatería. Pásate por Paseo de Yeserías nº 41 y disfruta de una fresca tarde llena de sabores y color.

 

Share

Planes para el Día de la Madre

¿Qué hacer el Día de la Madre?

Si aún no has comprado nada a tu madre, o peor aún, si todavía no sabes que vas a comprarle por ese día tan especial, te proponemos un plan gastronómico muy completo, para que pase un auténtico día inolvidable.

la colchoneria
la colchoneria

Para empezar, os proponemos poneros al día disfrutando de una deliciosa tarta en ‘La Colchonería‘, uno de los espacios con más encanto de Madrid. Os recomendamos que probéis la Tarta de Zanahoria con un buen café.whatsred app de ocio

¿Qué te va pareciendo?

Vamos a añadir a esa merienda un momento de relax, ya que además del placer gastronómico, el 30 de Abril ‘La Colchonería’ te propone una sesión de manicura… ¡Gratis!

Si queréis disfrutar de esta tarde juntas, yo lo he hecho con la aplicación de ocio Whatsred, la podéis encontrar tanto en Google Play como en Apple Store. Una vez os apuntéis en la aplicación, sed puntuales y llegad antes de las 20:30 ya que hay poquitas plazas.

Por 4€ cada una tenéis un plan perfecto con el que sorprender a esa persona que tanto ha hecho por ti.

Esperamos veros!

Y si os animáis a hacer vosotros una tarta de zanahoria casera, aquí os dejamos una deliciosa receta!

Receta de Tarta de Zanahoria

De origen americano, la tarta de zanahoria es una de las más sanas y sabrosas que podemos encontrar. Os animamos a que hagáis esta receta e impresionéis a algún invitado inesperado.

Ingredientes para Tarta de Zanahoria

  • Cuatro zanahorias hermosas
  • 150 gramos de azúcar
  • Dos cucharaditas de levadura en polvo
  • 150 gramos de harina
  • Dos huevos
  • 80 ml de aceite (puede ser de girasol o aceite de oliva)
  • Una cucharadita de canela
  • Azúcar glass para cubrir
tarta de zanahoria
tarta de zanahoria

Preparación de la Tarta de Zanahoria

Comenzamos lavando, pelando y triturando las zanahorias. Una vez las tengamos bien picaditas, las introducimos en un bol con el aceite y el azúcar.

Uno a uno iremos echando los huevos a la mezcla mientras lo batimos todo. Después añadiremos a la mezcla la canela y la harina tamizada con la levadura.

Una vez tengamos la mezcla bien batida, y el horno precalentado a 180º, introducimos la mezcla en un molde para bizcochos bien engrasado, y lo dejaremos 40 minutitos.

Una vez hayamos terminado de hornear la tarta (sólo por debajo), la dejaremos enfriar y añadiremos el azúcar glass para terminar.

¿Fácil verdad?

Y lo que sobre… al tupper!

 

 

Share

La Fiebre del ‘Cronut’

‘CRONUT MANÍA’

Si hablamos sobre la fiebre del cronut, o la cronutmanía, no todos sabréis cuál es el significado de semejante palabreja, por ello, vamos a haceros una breve introducción.

El Cronut, tanto como nombre como su elaboración, está a medio camino entre el croissant y el donut. Se trata de un dulce de forma redonda y con agujero en el centro (como el donut) pero con una textura similar al croissant. Existen muchas versiones, variando con diferentes rellenos y topings.

Dominique Ansel y la fiebre del Cronut
Dominique Ansel y la fiebre del Cronut by www.crainsnewyork.com

El origen del cronut lo encontramos en Nueva York, concretamente en la pastelería del francés, cuyo nombre lleva el establecimiento, Dominique Ansel. Este repostero francés, con una gran trayectoria en el mundo gastronómico ha sido el causante de una auténtica fiebre del cronut.

Desde que comenzó a comercializar el famoso dulce, se formaron largas colas de neoyorkinos que se agolpaban para probar una de sus deliciosas creaciones.

 

La Receta del Cronut

El problema era que al principio, no podía ofrecer más de 200 cronuts diarios, ya que su elaboración es bastante complicada. No solo tenía que comenzar su elaboración tres días antes, sino que su elaboración es bastante complicada (solo la masa de hojaldre tiene 13 ingredientes).

Con la ayuda de más manos reposteras, consiguió deleitar a 400 neoyorkinos diariamente con cronuts, una pieza pastelera que ha dado la vuelta al mundo por su aclamado éxito gracias a la mezcla de cultura gastronómica franco-americana.

Tras alcanzar la cima no solo con su receta del cronut, sino con su filosofía de vida emprendedora e innovadora, con exitosas recetas como sus “Chocolate Chip Cookie Shots”, que son galletas con forma de vaso de chupito, rellenas de leche de vainilla, o sus ‘Waffogatos’ que son gofres helados recubiertos de sirope, el pasado Octubre lanzó su primer libro ‘Recetas Secretas’.

Vaso de galleta relleno de leche
Vaso de galleta relleno de leche by dominiqueansel.com

 

Share

Turrón en el Microondas

La navidad está a la vuelta de la esquina, y poco a poco en cada casa, comienzan a adoptarse los motivos navideños y a entrar alimentos típicos de esta mágica época del año.

En temas gastronómicos, nos encontramos en un periodo espléndido para cocinar platos típicos, tirarnos a la piscina con platos novedosos, o simplemente añadir alguna mejora a ese plato tradicional que siempre hacemos en Navidad y nunca falla.

Para los aventureros y amantes de la cocina rápida y sencilla, hoy os proponemos una sencillísima receta para un clásico de la Navidad.

Hacer turrón en el microondas

Concretamente os diremos como preparar turrón de chocolate y nueces, parecido al popular turrón de Suchard.

Ingredientes:

  • 300gr de chocolate para fundir.
  • 300gr de nueces (50gr enteras y 250gr molidas)
  • 150gr de mantequilla
  • 150gr de azúcar glass

Preparación:

Seleccionando un boul de cristal, lo suficientemente amplio, introducimos el chocolate junto con la mantequilla, y lo fundimos en el microondas. Este paso es importante hacerlo con tacto, moviendo la mezcla cada 30 segundos para que no se queme el chocolate. Repetimos el procedimiento hasta que toda la mezcla esté correctamente fundida.

El siguiente paso es añadir el azúcar glass a la mezcla, y seguir mezclando hasta que quede se una uniformemente a la masa.

Realizamos el mismo paso que con el azúcar, pero en esta ocasión con las nueces molidas.

Una vez tengamos toda la mezcla bien fundida, utilizamos una ‘lengua’, e introducimos todo en el recipiente en el que lo queramos presentar.

Cuando lo tengamos preparado, usamos las nueces enteras para decorar la parte superior del turrón, lo envolvemos para que no coja olores y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.

Una receta súper sencilla para hacer tu propio turrón estas navidades.

Turrón de chocolate en el Microondas
Fuente: www.elbalcondemateo.es

 

Share

Tarta de Galletas de chocolate Príncipe

Para endulzar el primer Miércoles del Otoño, hoy os traemos una deliciosa receta, fácil, divertida y muy dulce, que podremos elaborar con los más peques.

Aunque probablemente acabemos con los ingredientes de la receta por todas partes, hacer este tipo de recetas con los más peques nos dejará momentos realmente divertidos e inolvidables, por la pasión que tienen en ensuciarse, y más aún si el ingrediente estrella de la receta es el chocolate.

La receta que os proponemos hoy es una tarta de chocolate con galletas de chocolate Príncipe, perfecta para meriendas, cumpleaños o fiestas en las que tengamos tanto mayores como peques.

138b8aeb930600aae61cc879de4cbf86

Los ingredientes que necesitamos para esta receta son los siguientes:

Ingredientes

Para el relleno de la tarta:

  • 500 gr de calabaza cocida
  • 4 huevos
  • 200 ml nata
  • 200 gr azúcar

Para la Base:

  • 1 paquete de Galletas Príncipe
  • 80 gr mantequilla

 Para la Cobertura:

  • 1 tableta chocolate de postres
  • 1 bote de crema de avellanas
  • 100 ml de leche

Elaboración de la tarta:

El Relleno:

Batimos todos los ingredientes (con la calabaza cocida) y lo ponemos en un molde engrasado con mantequilla al horno que previamente hemos calentado. (200º durante 30 minutos)

 La Base:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la matequilla. Con esto forramos la base del

67e79fa1d5c73bfdd82dda36f9b01105

molde y la dejamos enfriar en el frigo para que quede sólido mientras hacemos  la cobertura

Una vez que este consistente lo ponemos encima el relleno ya horneado y frío.

 La Cobertura:

Para terminar ponemos la cobertura, que habremos calentado y mezclado en un recipiente, y una vez esté frío, lo adornamos con galletas Príncipe Mini.

Share