TAPAS. Spanish Design for Food

Diseño en la Gastronomía

Desde hace no mucho tiempo, se pasó de servir sin armonía alguna la comida en los platos, a una técnica que cada vez se acerca más al arte: el emplatado.

El arte de emplatar lo que busca es abrir el camino al apetito, un pequeño aperitivo para los sentidos, concretamente el sentido de la vista, que muchas veces, por su dificultad, su composición y su meticulosa estructura, da hasta pena comérselo.

TAPAS. Spanish Design for Food - Nosolotupper
TAPAS. Spanish Design for Food – Nosolotupper

Siguiendo en esta artística línea del emplatado, gracias a Acción Cultural Española llega a Madrid una exposición que nació en Tokio bajo el nombre de ‘ TAPAS. Spanish Design for Food ‘.

La exposición de estas deliciosas obras de arte, ha tenido tanto éxito que ha parado en ciudades como Miami, Washington D.C. Seúl, Toronto, Liubliana, Albuquerque, Guanajuato, México D.F. y ahora le ha llegado el momento a Madrid.

La exposición TAPAS. Spanish Design for Food tendrá lugar del próximo 21 de Mayo al 19 de Julio en la Central de Diseño del Matadero de Madrid, con entrada libre para toco amante de la gastronomía que quiera disfrutar de el arte en la comida española.

Nosolotupper -  TAPAS. Spanish Design for Food
Nosolotupper – TAPAS. Spanish Design for Food

Aunque el interés en general se centre en el plato, esta exposición va más allá del propio menú, dando importancia a todo lo que rodea la experiencia de degustar un buen plato de comida. Tanto la forma en que se ponen los cubiertos o los vasos como los saleros o el mantel que se utiliza en las cocinas y mesas de todo el territorio español.

Esta exposición nos ofrece la oportunidad de acercarnos un poco más al diseño asociado a las tapas, algo tan significativo en la cultura española, de la misma forma que vamos al museo a ver grandes obras de arte.

Como postre, os dejamos este vídeo en el que Juli Capella, explica el objetivo de la exposición antes de su inauguración en Tokio.

Podrás encontrar planes como este en Whatsred, la app para encontrar planes de ocio.

Fotos de:
vintae.com
www.finedininglovers.com

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *