FOOD TRUCKS FEVER

Food Trucks en España

Una nueva fiebre nacida en Estados Unidos ha invadido las principales metrópolis españolas, propagándose de forma rápida y… deliciosa! Es la fiebre de los food trucks, unos pequeños camiones/furgonetas, habilitados de forma muy creativa como cocinas ambulantes, preparadas para servir algo más que perritos calientes.

FOOD TRUCK EN USA
FOOD TRUCK EN USA

Esta cultura, entre otras cosas, se enfoca en acercar dos prácticas gastronómicas que siempre han estado fuertemente separadas: la comida rápida, y la alta cocina.

En España, ha pesar de las duras restricciones que tienen los vendedores ambulantes de comida para ofrecer sus servicios a plena calle, se las ingenian organizando ferias gastronómicas en espacios privados, como Van Van Market e Eat Street que se celebran en Barcelona o la ya mencionada en este blog, el MadrEAT, que sigue celebrándose con éxito cada segundo fin de semana de cada mes.

FOOD TRUCK DEL TRICICLO EN MADREAT
FOOD TRUCK DEL TRICICLO EN MADREAT

Cada vez son más los ‘food trucks’ que te puedes encontrar en estas ferias gastronómicas, y lo más sorprendente son los vendedores que te puedes llegar a encontrar. Chefs de la talla de  José Andrés, Koldo Royo, Estanis Carenzo, Luis Arévalo, Óscar Velasco, Ricardo Sanz o Paco Pérez son sólo algunos de los grandes cocineros que cambian el gorro de cocina por el de conductor, o al menos lo alternan, para ofrecer a los visitantes comida de calidad, de forma rápida y en un entorno de diez.

Estas ediciones, además de contar con música, cada vez se centran más en el aspecto y diseño de sus respectivos restaurantes ambulantes, convirtiendo cada food truck en objetivo fotográfico para Instagramers.

Sin duda un éxito de ferias, y un punto más para el sector gastronómico, que esperamos ver más a menudo una vez se apruebe o regule la legislación que los limita.

Imágenes de:

www.emprender-facil.com

www.riffstruck.com

www.gastroeconomy.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *