El Aumento del coste de una Dieta Saludable

DIETA SALUDABLE

Recientemente, el ODI (Overseas Development Institute) ha sacado el estudio ‘The rising cost of a healthy diet’, en el que destaca la necesidad de fomentar la compra de alimentos saludables a través de una bajada de impuestos, y una subida de los impuestos relacionados con los productos no saludables.

Los alimentos saludables son más caros | Nosolotupper
Los alimentos saludables son más caros | Nosolotupper

El crecimiento de población obesa en los países desarrollados se ha disparado, y por el momento ninguna de las medidas para combatir esta problema de salud se ha llevado a cabo. Mientras, lo que vemos fuera, en el mercado, es la facilidad que se nos da para que compremos alimentos poco saludables, en lugar de aquellos beneficiosos para la salud, gracias al elevado precio de los primeros.

Por ello, nos sumamos a la medida que propone el ODI, de cara a mejorar la salud de gran parte de la población mundial, bajar los impuestos de los productos saludables y subir los impuestos de los productos poco o no saludables.

De esta forma, cuando vayamos al mercado nos decantaremos por realizar una compra más sana, tanto para nuestro cuerpo como para nuestro bolsillo.

Por otro lado, esta medida que fomentaría el consumo de alimentos saludables, provocaría una inversión notoria en el sector de alimentos buenos para la salud, lo que aumentará la oferta y mejorará los procesos de elaboración y fabricación.

Menos impuestos, menos calorías.

Fuente de imágenes:

ODI

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *