Desvelamos la verdad detrás de los zumos Detox

zumos detox

Cuando comienzas con una dieta depurativa de batidos Detox la promesa es: eliminar los residuos tóxicos que día a día se van acumulando en tu cuerpo.  En principio estos populares zumos verdes ayudan a quitar los excesos a través de “superalimentos”, que combinan frutas y verduras. No obstante, ¿son realmente ciertas las bondades de éstas bebidas? o ¿es un nuevo engaño del marketing moderno?

Desmontando mitos

Si bien es cierto que una alimentación balanceada con porciones de frutas y verduras  diarias ayuda a mantener una mayor calidad de vida, no está comprobado científicamente que exista un “superalimento milagroso” como tal que ayude a desintoxicar el cuerpo.

Los profesionales opinan

El bioquímico J. M. Mulet, profesor de la Universidad de Valencia y autor del libro “Comer sin miedo”, asegura que la dieta Detox no tienen una base real, indicando que lo único Detox que conoce es un lavado de estómago, una diálisis o inyección de quelantes, que son los tratamientos típicos para intoxicaciones. Además si realmente estamos intoxicados, existe un problema serio que no se cura bebiendo zumos.

De igual manera, el Presidente de la Fundación Española de Alimentación Saludable, Jesús Román señala que desde hace miles de años el cuerpo ha inventado un buen sistema Detox: hígado, riñones, sudor, heces y orina. Todos los días el cuerpo se desintoxica de manera natural, sin necesidad de dietas dudosas.

Por otro lado, la doctora Susana Monereo, jefa del servicio de endocrinología y nutrición del hospital Universitario de Getafe (Madrid), afirma que: “…científicamente este concepto hace aguas por todas partes”. “Funcionan por fe, porque después del exceso viene la purga, es como el Ramadán o el ayuno de Cuaresma.”

En conclusión, la promesa Detox de estos batidos es completamente falsa. Es decir, iniciar una dieta con zumos verdes sustituyendo alimentos para desintoxicar no tendrá un final feliz. Sin embargo, no debemos satanizarlos ya que su consumo como merienda, de acompañamiento de tus comidas o simplemente porque apetece no resulta perjudicial, pues son saludables. Lo importante es tener claro que su propiedad Detox es sólo un rumor que está de moda.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *