Alimentación Fitness

¿Cuál es la mejor alimentación para entrenamientos fitness?

Con la llegada del verano comienzan los agobios y el ansia por llegar a la playa con el cuerpo deseado. Algunos comienzan a principios de año, otros siguen una dieta y un entrenamiento desde hacer años, y muchos otros llegan desgraciadamente, tarde para la operación bikini 2015.

Sea cual sea tu caso, tiene solución. Si has sido precavido y has tenido la fuerza de voluntad suficiente para estar en alguna de las dos primeras opciones, enhorabuena, lucirás tipín en verano, y sólo tendrás que seguir así, y dar el sprint final con un esfuerzo adicional para lograr mejores resultados.

Si te ha pillado el toro, y llegas tarde para la operación bikini 2015, no te preocupes, puedes empezar hoy mismo para llegar lo mejor posible a tomar el sol y aparecer en las fotos de Instagram y Facebook con una gran sonrisa :D.

Si estás entrenando, y quieres optimizar tus esfuerzos para obtener el mejor resultado posible, debes seguir a rajatabla la famosa frase ‘ lo que trabajas en el gimnasio, lo consigues en la cocina’, y llevar a cabo una dieta acorde a los ejercicios que estés llevando a cabo.

Lo principal que debes tener en cuenta es que, para optimizar tus resultados, debes comer antes y después del entrenamiento.

Alimentación Fitness
Alimentación Fitness

Para comer antes del entrenamiento (entre media hora y una hora antes), te recomendamos productos lácteos como yogures, batidos o un café con leche, acompañado de frutas, un sandwich o frutos secos. Un alimento perfecto para antes de entrenar es la barrita energética de Multipower Energate.

Después de entrenar, es el momento de recuperación, cuándo el cuerpo comienza a desarrollar masa muscular, por lo que es vital comer algo en los 40 minutos siguientes tras finalizar el ejercicio. El cuerpo asimilará sus vitaminas y nutrientes de forma espectacular.

La clave es comer alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, con lo que nos recuperaremos del esfuerzo y construiremos masa muscular. Para ello productos como frutos secos, jamón/pavo, fruta o un yogur, son perfectos.

Para la comida principal, recomendamos proteínas como la carne, pescado o huevos, acompañado de arroz, pasta, patatas asadas o cocidas.

Si queremos obtener mejores resultados, debemos evitar las tentaciones de alimentos grasos, y llevar una dieta equilibrada y sana.

Si queremos mejorar aún más los resultados con un suplemento deportivo, os recomendamos otro producto de Multipower, en este caso las proteínas whey en polvo 100% Pure Whey Protein, tiene una composición perfecta de proteínas de fácil asimilación.

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