Desvelamos la verdad detrás de los zumos Detox

zumos detox

Cuando comienzas con una dieta depurativa de batidos Detox la promesa es: eliminar los residuos tóxicos que día a día se van acumulando en tu cuerpo.  En principio estos populares zumos verdes ayudan a quitar los excesos a través de “superalimentos”, que combinan frutas y verduras. No obstante, ¿son realmente ciertas las bondades de éstas bebidas? o ¿es un nuevo engaño del marketing moderno?

Read More

Share

Un reto navideño poco común: engordar

Mientras todo el mundo de tu alrededor se preocupa por todos los kilos de más que cogerá en estos días, tu única preocupación por estas fechas es engordar.  Pero tranquilo, que no estás solo, pues hay mucha gente que como tú,  no conseguiría subir de peso ni aunque trabajase de probador de videojuegos con una máquina de vending de hamburguesas como única fuente de alimentación.

Pero no desesperes, que hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar tu masa corporal sin necesidad de provocarte un empacho. Pero, por supuesto, para ello es mejor que disfrutes de las fiestas navideñas despreocupadamente y a comienzo de año te tomes muy en serio los consejos que te damos.

Consejos para subir de peso

 

1. ¡Di no a las dietas milagrosas!: ni tan siquiera para engordar existen dietas milagrosas o productos que te harán subir tu masa muscular de un día para otro. Por lo tanto, cuando veas imágenes como la que compartimos a continuación, no te dejes seducir. ¡Es un fake! En dos meses es imposible que pases de un peso pluma a un peso pesado, ni tan siquiera haciendo trampas con anabolizantes.
Captura4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Vacía tu nevera y llénala de productos sanos: querer subir de peso no es sinónimo de atiborrarse a bollos. Puedes subir de peso con una dieta sana, que por supuesto incluya muchas proteínas (carnes, pescados…) e hidratos (pasta, pan…).

3. Apúntate al gimnasio: aunque suene a tópico, no hay mejor sitio para ponerse fuerte que el gimnasio y a pesar de que pienses que le tienes alergia, allí encontrarás más gente que como tú quiere aumentar su masa, entrenadores personales y cuerpos esculpidos por los dioses que te animarán a trabajar en tu cometido.

4. Toma un suplemento deportivo: existen batidos de proteínas, como los de Multipower, que están riquísimos y te ayudarán a aumentar masa muscular al mismo tiempo que recuperas el aliento al finalizar tus entrenamientos.

batido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. ¡Planifícate!: si de verdad te propones subir de peso, es importante que seas constante y entrenes tus músculos, al menos 3 o 4 veces por semana.

6. Haz un diario deportivo: otra forma de motivarte a continuar es obtener resultados y para medirlos y ver la evolución, es importante que tomes nota de tus comidas entrenamientos y peso.

¡Mucho ánimo, figura!

Share

Alimentación Fitness

¿Cuál es la mejor alimentación para entrenamientos fitness?

Con la llegada del verano comienzan los agobios y el ansia por llegar a la playa con el cuerpo deseado. Algunos comienzan a principios de año, otros siguen una dieta y un entrenamiento desde hacer años, y muchos otros llegan desgraciadamente, tarde para la operación bikini 2015.

Sea cual sea tu caso, tiene solución. Si has sido precavido y has tenido la fuerza de voluntad suficiente para estar en alguna de las dos primeras opciones, enhorabuena, lucirás tipín en verano, y sólo tendrás que seguir así, y dar el sprint final con un esfuerzo adicional para lograr mejores resultados.

Si te ha pillado el toro, y llegas tarde para la operación bikini 2015, no te preocupes, puedes empezar hoy mismo para llegar lo mejor posible a tomar el sol y aparecer en las fotos de Instagram y Facebook con una gran sonrisa :D.

Si estás entrenando, y quieres optimizar tus esfuerzos para obtener el mejor resultado posible, debes seguir a rajatabla la famosa frase ‘ lo que trabajas en el gimnasio, lo consigues en la cocina’, y llevar a cabo una dieta acorde a los ejercicios que estés llevando a cabo.

Lo principal que debes tener en cuenta es que, para optimizar tus resultados, debes comer antes y después del entrenamiento.

Alimentación Fitness
Alimentación Fitness

Para comer antes del entrenamiento (entre media hora y una hora antes), te recomendamos productos lácteos como yogures, batidos o un café con leche, acompañado de frutas, un sandwich o frutos secos. Un alimento perfecto para antes de entrenar es la barrita energética de Multipower Energate.

Después de entrenar, es el momento de recuperación, cuándo el cuerpo comienza a desarrollar masa muscular, por lo que es vital comer algo en los 40 minutos siguientes tras finalizar el ejercicio. El cuerpo asimilará sus vitaminas y nutrientes de forma espectacular.

La clave es comer alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, con lo que nos recuperaremos del esfuerzo y construiremos masa muscular. Para ello productos como frutos secos, jamón/pavo, fruta o un yogur, son perfectos.

Para la comida principal, recomendamos proteínas como la carne, pescado o huevos, acompañado de arroz, pasta, patatas asadas o cocidas.

Si queremos obtener mejores resultados, debemos evitar las tentaciones de alimentos grasos, y llevar una dieta equilibrada y sana.

Si queremos mejorar aún más los resultados con un suplemento deportivo, os recomendamos otro producto de Multipower, en este caso las proteínas whey en polvo 100% Pure Whey Protein, tiene una composición perfecta de proteínas de fácil asimilación.

Share

Operación Bikini 2015

FRUTAS Y VERDURAS

Foto de frutas y verduras
Fuente: saludpasion.com

Tras unas dulces y copiosas Navidades, es hora de comenzar a equilibrar la balanza, y deshacernos de esos turrones y excesos que hemos ido adquiriendo, muy placenteramente. Para ello, además de un plan donde el ejercicio físico tiene un papel muy importante, ya sea no solo apuntarnos al gym, sino ir periódicamente, o practicar deportes tan populares y divertidos hoy en día como el padel, es necesario combinarlo con un plan de alimentación equilibrado.

Desde Nosolotupper, os recomendamos aumentar el consumo de frutas y verduras, que además de ser un componente fundamental en la alimentación, llevemos o no a cabo una dieta para perder peso, son alimentos perfectos para realizar la operación bikini 2015. Las frutas y las verduras, son una gran fuente de fibra, que contribuye a saciarnos y a una mejor digestión, están cargadas de minerales y vitaminas (mucho más si evitamos la cocción) y nos ayudan a mantener el cuerpo hidratado, algo fundamental para lograr una dieta saludable. Además de contribuir a bajar esos turrones de más, este grupo de alimentos nos permiten un sinfín de posibles recetas deliciosas a la par de saludables.

Foto de Salmón con espárragos trigueros
Fuente: congalsa.com

Empieza ya la operación bikini 2015, y completa tu dieta con manzanas como tentempié, deliciosos espárragos trigueros a la plancha como acompañamiento de salmón ahumado o cualquier receta que se te ocurra, intentando evitar las frituras y los carbohidratos por la noche, seguro que se te ocurren mil maneras muy ricas de afrontar esa operación. ¡A por ello!

Y lo que sobre -> Al tupper!

Share

15 Recetas de Batidos Saludables

Se acerca el verano, el calor, las vacaciones… y con ello la angustia de muchos de desprendernos de las ropas en piscinas o playas, por miedo a reflectar el sol en nuestros blancos torsos y dejar ciego a más de uno, o por esas chichillas que asoman, y que aunque en silencio y en la intimidad las tengamos un cariño casi maternal, nos resulta un poco incómodo presentarlas en sociedad de forma oficial.

Ante esa situación tan cotidiana,  que se repite cada año, en NosoloTupper os traemos unos consejitos, para que podáis saciar vuestra ansia con recetas refrescantes y saludables en formato de batido, que por su color, con pajita, sombrilla o cualquier adorno se convierte en una bebida de lo más “chic”.

Para que tengáis suficientes alternativas como para no repetir, usar lo poco que tengamos en la nevera ( siempre y cuando no sea ese limón seco que ha ido creciendo con nosotros), os aconsejamos 15 recetas de batidos saludables, con los que además de manchar de forma colorida y a la vez desastrosa la batidora, disfrutaréis de forma muy saludable.

Imagen Batido de crema de cacahuete
Fuente: https://prajiturici.files.wordpress.com

#1 Batido Crema de Cacahuete:

Batido con delicioso sabor a crema de cacahuete

Ingredientes:

  • 1 Plátano
  • 1 vaso de Batido de Chocolate bajo en grasa
  • 1 Yogur de Vainilla bajo en grasa
  • 2 Cucharadas de crema de cacahuete

 

Calorías: 201

Imagen Batido Kiwi
Fuente: http://24.media.tumblr.com/

#2 Batido Kiwi:

Un batido cargado de sabor y vitamina C

Ingredientes:

  • 2 kiwis (sin piel)
  • 2 plátanos
  • 1 yogur de Vainillas bajo en grasa
  • 1/2 taza de agua
  • 1 Cuchara de miel
  • Hielo al gusto

Calorías: 126

Imagen Batido de Fresas
Fuente: http://tusrecetas.abcdesevilla.es/

#3 Batido de Fresas:

Una forma refrescante de tomar fresas

Ingredientes:

  • 1 Vaso de leche desnatada
  • 1 Yogur de vainilla bajo en grasa
  • 1 Vaso dejugo de piña-naranja
  • 5 Fresas congeladas
  • 1 Plátano

Calorías: 183

#4 Batido de Espinacas:Imagen Batido de Espinacas

Elimina las toxinas a tu organismo con este batido detox

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas
  • 1/2 tazas de pepino
  • 1 cabeza de apio
  • 1/2 pulgada de jengibre fresco
  • 2 manzanas
  • Jugo de 1 limón

Calorías: 75

 

#5 Batido de Moras y Brandy: Imagen Batido de Moras y Brandy

Batido antioxidante con un dulce toque a brandy

Ingredientes:

  • Helado de vainilla bajo en grasa
  • Moras, arándanos, fresas (al gusto)
  • 1 Vaso de leche baja en grasa
  • 1 Chupito de brandy

Calorías: 182

 #6 Batido de Papaya:Imagen Batido de Papaya

Batido digestivo, cada mañana y siempre en ayunas

Ingredientes:

  • 1 Vaso de papaya picada
  • 1 Plátano
  • 1 Yogur de Papaya
  • ½ taza de agua
  • Hielo al gusto

Calorías: 181

#7 Batido de Expresso y leche de Soja:Imagen Batido Expresso y Leche de Soja

Reduce el riesgo de Diabetes y Parkinson

Ingredientes:

  • Sirope de chocolate sin grasa
  • 2 Cucharadas de espresso instantáneo
  • Helado de vainilla y leche de soja
  • 1 vaso de Leche de soja baja en grasa

Calorías: 290

#8 Batido de Naranja y Plátano:Imagen Batido de naranja y plátano

Evita calambres musculares de forma saludable

Ingredientes:

  • 1 taza de zumo de naranja natural
  • 1 taza de yogur  natural
  • 1 Plátano
  • ½ taza de hielo

 

Calorías: 190

 

 

 

#9 Batido de Mango:Imagen Batido de Mango

Batido estilo india, dulce y picante

Ingredientes:

  • 1 Mango fresco
  • 1 Cucharada de azúcar
  • Yogur griego sin grasa
  • Leche desnatada
  • Pistachos picados
  • Cardamomo

Calorías: 137

#10 Batido de Calabaza:

Imagen Batido de Calabaza
Fuente; http://www.saborcontinental.com/

El otoño transformado en batido

Ingredientes:

  • Helado de vainilla baja en grasa
  • 1 Vaso de leche sin grasa
  • 1/4 Calabaza
  • 1 Cucharada de azúcar moreno
  • Crema batida baja en grasa

Calorías: 198

#11 Batido de lechuga, menta y kiwi:Imagen Batido de lechuga

Verde que te quiero verde

Ingredientes:

  • 8 hojas de lechuga de trocadero
  • 2 kiwis
  • 2 peras
  • 1 rama de menta
  • 1/2 Vaso de Agua
  • Sal y Pimienta al gusto

 

 

Calorías: 65

 

#12 Batido de Manzana y nueces:Imagen Batido-Manzana

Batido rápido ideal para verano

Ingredientes:

  • 400 ml de Leche de almendras
  • 1 Manzana
  • 100 g de Nueces

 

Calorías: 120

 

 

#13 Batido de Almendras y Plátano:Imagen BATIDO DE ALMENDRA Y PLÁTANO

Energía para todo el día

Ingredientes:

  • 40 gramos de almendra molida (harina de almendras)
  • 1 plátano
  • 175 ml de agua fría
  • Zumo de 1 limón
  • Miel

 

Calorías:145

 

#14 Batido de Avena con Pasas:

Para meriendas o desayunos

Ingredientes:

  • 2 yogures (desnatados naturales)
  • 2 cucharadas soperas de copos de avena
  • 1 raja de melón
  • 1 Mandarina
  • 1 Puñadito de pasas sin hueso (si puede ser remojadas en ron)

Calorías:135

#15 Batido de nueces y semillas de chía:Imagen Batido nueces

Deliciosa mezcla de proteínas, vitaminas y fibra

Ingredientes:

  • 1 Yogur desnatado
  • 4 nueces
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hielo al gusto

Calorías:167

 

 

 

Y para terminar la preparación, tan simple y divertido como añadir los elementos, en el orden que se prefiera, en la batidora, y batirlos hasta que quede tan fino como queramos.

Share

Semana del Gazpacho Vol.2

Quién dijo que el Gazpacho tenía que ser sólo de tomate?

Hoy en No solo Tupper, os traemos curiosas recetas de gazpacho, que no incluyen el tomate como ingrediente principal, sino interesantes variantes, que convierten a este saludable plato, en una de las mejores opciones para mantenerse sano en verano.

Una de las primeras opciones que os traemos hoy, es el gazpacho hecho a base de un ingrediente muy veraniego, la sandía.

Gazpacho de sandía:

Ya sea porque nos encanta la sandía en todas sus variantes, porque queramos probar nuevas formas de hacer gazpacho, o porque tenemos una sandía en casa, que no está especialmente buena, en no solo tupper os traemos una receta muy fresca, para aliviar los calurosos días de verano.

Para elaborar la receta del gazpacho de sandía, necesitaremos los siguientes ingredientes:

un gazpacho fresco y diferente
Un gazpacho fresco y diferente
  • 600 gr de tomate
  • 500 gr de sandía (con la piel ya quitada)
  • 35 gr de cebolla
  • 40 gr de pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva
  • Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
  • 2/3 de una cuchara pequeña con sal

Preparación:

Pelamos y cortamos los tomates,el pimiento, la cebolla y el ajo, y lo añadimos a la batidora, para que lo vaya batiendo hasta que quede fino. Se cuela el contenido en un colador fino, antes de echar la sandía, ya que si lo hacemos después se perdería la fibra de la fruta.

La sandía la pelamos, cortamos y apartamos las pepitas, y la añadimos a la batidora junto con el aceite, el vinagre y la sal. Una vez batido, se va añadiendo sal y se prueba hasta que esté en modo “acabo de tocar el cielo”, y se mete en la nevera para que esté fresquito cuando se sirva.

Siguiendo con recetas frescas para aliviar las altas temperaturas veraniegas, volvemos a la frutería, para encontrar el siguiente ingrediente estrella, para elaborar la segunda receta que os proponemos hoy.

Gazpacho de melocotón:

Se trata de otra de las frutas que decoran las cocinas, neveras y centros de mesa durante las épocas de calor, y que tanto nos ayudan a refrescarnos en tanto en esos momentos de aburrimiento que se trasforman en hambre ocasional, como para terminar de forma saludable las copiosas comidas de verano.

Un gazpacho fresco y diferente
Un gazpacho fresco y diferente

Teniendo en cuenta esto, en no solo tupper os traemos una curiosa receta, para utilizar el melocotón como elemento estrella en la elaboración de un colorido gazpacho.

Para elaborar esta curiosa receta para 8 personas (o una que repita 8 veces), necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 400 gr de tomates maduros
  • 600 gr de melocotón (pelado y sin el hueso)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pepino pequeño
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml vinagre de Jerez D
  • Dos rebanadas de pan duro y sal

Preparación:

Pelamos y picamos los tomates, el pepino y el pimiento. Maceramos los ingredientes en un bol con las rebanadas de pan duro humedecidas en un poquito de agua, la mitad del aceite y el vinagre.

Mientras maceramos la mezcla, pelamos y deshuesamos los melocotones, y vamos introduciendo todo en la batidora, primero a poca velocidad junto con la otra mitad del aceite, y luego a una velocidad mayor, hasta que tenga la textura que deseamos.

Para terminar de prepararlo, lo pasamos por un colador fino, y lo vamos probando mientras echamos la sal, hasta que esté en modo “maldita sea que rico me ha quedado”.

Por último lo enfriamos lo suficiente para servirlo bien fresquito!

Como último consejo, podemos servirlo como chupito, o como entrante acompañado de gambas salteadas, que potenciarán su sabor.

Qué aproveche!

Share

La semana del Gazpacho!!!

Cada día que pasa, la temperatura sube un poquito más. Se acerca el verano, y se empiezan a tomar medidas para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas, que tan agobiantes son en la mayoría de las zonas de nuestro país.
Además de esperar a que abran nuestra piscina, o en su defecto, la del vecino, de cambiar la ropa de invierno por una más ligera en verano, un punto básico para enfrentarnos al calor es la alimentación.

Uno de los alimentos estrella para combatir el calor en verano, es el colorido gazpacho. Además de su sabor veraniego y estimulante, es un elemento perfecto para nuestra dieta estival por varias razones.

Receta gazpacho
El gazpacho es una de las recetas más saludables para combatir el calor

Ley del Gazpacho saludable:

De casa y sin pan!

Su alto contenido en verduras, convierte al gazpacho en un alimento que encaja perfectamente en nuestra famosa, dieta mediterránea. Según expertos en salud y nutrición, el consumo frecuente de verduras tiene un efecto anti cancerígeno en nuestro organismo. Su combinación de verduras además nos aportan diferentes propiedades, como vitaminas, hidratos de carbono, fibra natural y antioxidantes, perfectos para ayudar a nuestro metabolismo a combatir las altas temperaturas.

Para potenciar las propiedades del gazpacho, es necesario que su elaboración sea casera, ya que los formatos de elaboración industrial, que podemos encontrar en el supermercado, limita mucho sus propiedades alimenticias. También sería conveniente prescindir del uso del pan para acompañar este alimento, reduciendo al máximo su contenido en calorías, y convertirlo así en un alimento perfecto para cualquier dieta.

Entre todos sus ingredientes, destacamos la presencia del ajo en nuestros gazpachos, ya que, en una época con tanto calor, la retención de líquidos es habitual, y la presencia del ajo en este completo alimento favorece la circulación.

ingredientes-gazpacho

Además, para aquellas personas que sufren de hipertensión, el gazpacho debería ser un elemento fundamental en su dieta cotidiana, ya que sus propiedades reducen en un 27% la hipertensión, según un estudio realizado por la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases.

A lo largo de la semana iremos colgando riquísimas recetas, que os ayudarán a completar la dieta con sus saludables propiedades!

Share