Saca el cocinillas que hay en ti

Es más probable escuchar “no me gusta cocinar” a “no me gusta comer”, y es que aunque no todo el mundo pueda presumir de ser un manitas en la cocina, pocos pueden asegurar que no disfruten del placer de un buen plato.

Para estos casos, nuevamente ha llegado al rescate  Internet,  poniendo al alcance de todos vídeos con recetas sencillas y en versión para “Dummies”.

A continuación los 3 mejores referentes de recetas rápidas, que están dejando atrás los libros de cocina:

Tasty

Son los pioneros en vídeos de este estilo y sus más de 37 millones de seguidores en todo el mundo ratifican que son los mejores. Sus recetas son variadas, van de las dulces a las saladas e incluso saludables.  Es imposible no sentirse tentado a ponerse el delantal.

Tastemade

Se describen como una comunidad de amantes de la comida, que abarca desde chef a aficionados. Aquí encontrarás recetas más complejas pero muy bien explicadas. Son ideales para dejar boquiabierto a más de uno.

Youtube de Tastemade

Karlos Arguiñano en tu cocina

En España no hay mejor referente para los principiantes y más expertos que Arguiñano, pero  su horario en  la tele no es compatible con el  de oficina. El problema se ha resuelto con su canal de YouTube, con recetas “Exprés” de platos típicos españoles.

Karlos Arguiñano

Con esta lista ya no hay excusas para no convertirte en un cocinillas. ¡Dale un vistazo y a cocinar!

Share

Fallece Darío Barrio: La cara amarga del deporte

Darío Barrio fallece a los 42 años realizando su deporte favorito

Imagen Darío Barrio
Fuente: http://www.enfemenino.com/

El pasado Viernes 6 de Junio, con motivo del homenaje al fallecido Álvaro Bultó, Darío Barrio acudió al Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, celebrado en la localidad de Segura de la Sierra, en Jaén.

Se introdujo en el mundo de la cocina a la temprana edad de 15 añitos, siendo el quinto de una familia de seis hermanos, que poco a poco, contando con todo el apoyo de una familia sin tradición de cocineros, pasando por prestigiosos restaurantes a nivel internacional, hasta que en 2004 decidió montar su propio restaurante.

Fue en 1995 cuando comenzó su pasión por el salto en base, el wingsuit y el paracaidismo, y desde entonces se ha vuelto una de sus pasiones, junto con sus dos hijos y el mundo de la cocina.

Por ello, quiso participar en este Festival aéreo, homenajeando a una figura tan reconocida como Álvaro Bultó, realizando un arriesgado salto base con un traje “wingsuit”, que le traicionó en el momento crítico en el que el paracaídas tenía que abrirse.

Son innumerables los saltos que éste famoso cocinero, que ya patrocinó programas de televisión tan conocidos como “Todos contra el chef” o “Canal Cocina”, ha realizado a lo largo de su vida, por lo que se le consideraba un experto, que simplemente tenía que realizar “un salto más”. Siempre decía que era un amante de los deportes al aire libre de la adrenalina, y el salto base sin duda uno de sus favoritos.

Pero en este tipo de deportes, considerados “extremos”, el riesgo es un factor permanente, sin importar la experiencia que el atleta tenga, ya que el mínimo error puede ser letal. Como decía Darío, no existe un Plan B, todo tiene que estar medido al milímetro, cualquier error puede ser fatídico, y el viernes, ese pequeño gran error, le costó la vida.

Su restaurante Dassa Bassa, que hace apenas dos semanas celebró su décimo aniversario, luce el luto junto su familia, y agradecen todas las condolencias y mensajes de ánimo, tanto de la enorme lista de amigos y conocidos que han pasado por la vida de Darío, como de toda la gente que le admiraba como cocinero.

Desde Nosolotupper queremos recordarle con la sonrisa que siempre nos mostraba, su alma de vividor y su impecable historial, tanto como persona como cocinero, y mostrar nuestras profundas condolencias a su familia y allegados.

Imagen Darío Barrio
Fuente: http://columnazero.com/

 

 

Share

Presentación de la App 1080 Recetas

Ayer 28 de Mayo, NosoloTupper tuvo el privilegio de asistir a la presentación de la “app” 1080 Recetas, en la conocida librería gastronómica Apunto Librería. Se trata de la digitalización de una de las biblias de la cocina española, como muchos cocineros la bautizaron.Imagen Apunto Librería

Simone Klein Ansaldy, comúnmente conocida como Simone Ortega, ya que adoptó el apellido de su marido José Ortega Spottorno, que pasó de ser conocido como el hijo de José Ortega y Gasset, a ser conocido como el marido de Simone Ortega, toda una anécdota.

El evento comenzó con una presentación, en la que a pesar de unos problemas técnicos, fuimos testigos de los testimonios, que famosos creativos de la cocina española como Miguel López Castanier, Juan Pozuelo o Sacha Hormaechea, dieron sobre lo que les aportó éste bíblico recetario.

Tras un emotivo vídeo, se nos presentó una app, que  a decir verdad nos sorprendió bastante. Teniendo en cuenta la enorme competencia y cantidad de aplicaciones sobre recetas de cocina que existen en el mundo de las “apps”, esperábamos simplemente, una más.

Pero no fue así, tras más de un año de trabajo, su creador Chema, nos presentó la transformación. Se trata de una aplicación que respeta a la perfección el emblemático recetario, con todos sus puntos y sus comas, y que presenta novedades como, añadir notas a cada receta, marcarlas como cocinadas y sustituir la imagen que viene con la app por una que hagamos de nuestro plato recién cocinado, o incluso mandar con un simple click los ingredientes de una receta a quién esté haciendo la compra.Imagen presentación 1080 Recetas App

Con esta herramienta digital culinaria, podremos seleccionar recetas por sus ingredientes, tipos de platos etc.

Nos gustó mucho que la aplicación te reciba con una nube de recetas, que a través de un complicado algoritmo, filtre las recetas con los ingredientes que más utilices, según la época del año y tus gustos, para recibir ideas nada más empezar a utilizar la app.

Tras conocer la trasformación del formato tradicional de 1080 Recetas, tuvimos un cócteil en el cual, los cocineros invitados nos prepararon algunas de las famosas recetas de Simone, e incluso se atrevieron a enseñar a algunos de los invitados a prepararlas.collage

En definitiva, fue todo un privilegio asistir a la presentación de una aplicación tan potente, con tan buen rollo, donde a pesar de algún que otro problema técnico el ambiente no decayó y pudimos disfrutar de una agradable noche de miércoles, condimentada con bocaditos de gloria.

Si queréis conocer un poquito más de cerca la App 1080 Recetas, aquí tenéis la web oficial.

Imagen de la app 1080 Recetas

Share

Jordi Cruz, el cocinero español más joven en ganar una estrella Michelín

Si escuchamos su nombre quizá no nos diga nada ni tampoco sepamos quién es. Pero en cuanto vemos su foto, enseguida le reconocemos y sabemos de quién se trata: es uno de los integrantes del jurado de la pasada edición del exitoso concurso de televisión MasterChef. Suponemos que para llegar hasta allí ha debido de ser por méritos propios.

Jordi Cruz
Fuente de la imagen: www.rtve.es

¿Pero quién es realmente Jordi Cruz? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Cómo ha sido su trayectoria profesional hasta proclamarse en uno de los mejores cocineros del país?

Jordi Cruz nace un buen día de 1978 en Manresa (Barcelona).  Vive por y para la cocina. Su afición le viene desde que era niño. A los siete años su madre cayó enferma y él, ni corto ni perezoso se encargó de hacer unas estupendas judías con patatas para su familia. Su madre emocionada le dijo: “Serás un gran cocinero.”  Y no se equivocaba. Con los años se convirtió en un auténtico mago de los fogones.

Su temprana afición por la gastronomía le llevó a estudiar cocina en la “Escola Superior de Hostelería Joviat”  de Manresa.  A los 14 años comenzó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs  en Barcelona. Donde unos años después recibió su primera estrella Michelín. Fue en noviembre de 2004, cuando cumplió 24 años. Convirtiéndose de esta forma en el cocinero más joven de España y el segundo en el mundo en recibir esta distinción. Desde ese momento su carrera no paró de crecer de manera exponencial.

En 2006 se presenta a la primera edición del concurso Chef del Año CCA, y se convierte en ganador. Hoy en día ya es el vicepresidente del jurado, junto con Martin Berasategui que es el presidente. Al año siguiente, Jordi abandona el Estany Clar para emprender un nuevo reto profesional, ser el gerente y jefe de cocina del restaurante L’Angle de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Y es obvio que pronto hizo un muy buen trabajo, pues sólo siete meses después, el restaurante fue premiado con una estrella Michelín.

Pero su meteórica carrera profesional no se estanca, sino que sigue rumbo en popa, embarcándose en un nuevo reto. Esta vez se trata de encargarse en 2010 del ABaC Restaurant & Hotel de Barcelona, todo un símbolo de la gastronomía catalana. Un año después es galardonado con el premio al Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia de Gastronomía catalán.  Y al año siguiente, este restaurante seria premiado con dos estrellas Michelín.

En junio de 2012 Jordi Cruz decide abrir un nuevo restaurante en el  barrio del Born, justo donde 10 años antes nació el primer ABaC. Se trata del Ten’s Tapas Restaurant, especializado en la elaboración de tapas y platillos que aúnan tradición y vanguardia, cubriendo así un hueco gastronómico muy importante demandado por el público de hoy. 

En 2013 da el salto a la gran pantalla pasando a formar parte del jurado de MasterChef, el programa de televisión gastronómico que tuvo una gran aceptación por parte del público y que batió récords de audiencia sobre todo en sus capítulos finales.

Jordi Cruz cocinando
Fuente de la imagen: lourdeslopezperez.wordpress.com

¿Pero cuál es la auténtica receta del éxito de Jordi Cruz?

Sin duda alguna humildad y pasión. Se trata de un cocinero que pone muchas ganas, ímpetu y pasión en todo lo que toca. Dentro de su cocina, apuesta por el buen ambiente con su equipo de trabajo, pero sin perder nunca el rigor y la exigencia. Es severo y generoso a partes iguales. Quienes trabajan a diario con él le definen como una persona que es seria cuando tiene que serlo, pero también agradable y divertida. ¡Pero ojo! A pesar de su cercanía y simpatía, en su restaurante todos saben que él es el que tiene la sartén por el mango.

¿Cuáles son los ingredientes fundamentales que todo buen cocinero debe poseer?

Pues según Jordi, los valores más importantes son: tener criterio, devoción al oficio y actitud. Siendo esta última muy importante. Puesto que con actitud uno es capaz de superarse constantemente. Y tampoco hay que olvidar la humildad. Puesto que el mayor enemigo de un cocinero es pensar que ya lo sabe todo, porque entonces se deja de aprender.

Resumiendo, Jordi Cruz hoy en día está considerado como uno de los mejores cocineros de España. Ha sido ya premiado con cuatro Estrellas Michelín. Es el cocinero más joven de España en conseguirlo. Define su cocina como “evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde la creatividad y la tradición se combinan”. Y además ha escrito ya varios libros de cocina, como por ejemplo Cocina con lógica: técnica y conceptos en la cocina del Estany Clar. Jordi es todo un ejemplo de superación y éxito.

 

Si te ha gustado este post, ¡compártelo en tus Redes Sociales favoritas!

Y si quieres dejar un comentario, ¡hazlo! 😉

 

Share