El adiós 0,0% de la Selección Española de Baloncesto

Gracias.

Para decir adiós y dar las gracias a la Selección Española de Baloncesto, por su participación en el Mundial celebrado en nuestro país, por el buen rollo que transmiten, su actitud en cada partido y su espíritu deportivo, os proponemos ver con otros ojos el vídeo de uno de los patrocinadores de la Selección. Se trata de el vídeo de San Miguel, que con su campaña Ciudadano 0,0%, que fue lanzada antes del Mundial, nos hicieron partícipes del equipo.

Con esta campaña, queremos dar gracias a la Selección Española, por representarnos en este campeonato, sin éxito pero con orgullo, uniéndonos no solo en la victoria sino en la derrota.

Aprovechando la campaña de la marca de cerveza, os queremos abrir el apetito con esta deliciosa receta para dar la bienvenida a la semana:

Chuletas con Pimientos Rojos y Cebolla Roja:

Para esta receta necesitaremos llenar la bolsa de la compra con:

  • 2 Chuletas de cerdo
  • 1 Cebolla roja
  • Pimientos rojos
  • Azúcar
  • Vinagre de vino tinto
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo
  • Mantequilla
  • Sal

Para comenzar con esta deliciosa receta, que ya vimos a Gordon Ramsay cocinarla, empezaremos picando la verdura, y rehogándola en la sartén cuando el aceite esté muy caliente. Para saber si el aceite está muy caliente, un truco sencillo cuando queremos freir con abundante aceite, es introducir una pala de madera, y ver si salen burbujas de la pala. Para terminar de cocinar las verduras, echamos sal, pimienta y una cucharada de azúcar.

Una vez la verdura este pochada, añadimos una cucharada de vinagre a fuego lento durante 3 minutos.

Para terminar esta parte de la receta, picamos un poco de albahaca y lo añadimos a las verduras, y reservamos en un plato.

Para ahorrarnos fregar más de la cuenta, utilizamos la misma sartén para cocinar las chuletas. Para ello añadimos un poquito de aceite, y añadimos a las chuletas, ajo, tomillo sal y pimienta, y cocinamos hasta que las chuletas estén al gusto.

 

 

Una vez tengamos las chuletas cocinadas a nuestro gusto, emplatamos con las verduras, y si sobra algo——> Al tupper!

 

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Mixta vs Radler

 

En verano tenemos días en los que el tiempo nos da una pequeña tregua, en los que un soplo de aire fresco nos da fuerzas para continuar con fuerzas la semana, y otros días en los que cambiamos caminar bajo un sol abrasador, por caminar sobre un sol abrasador.

En cualquiera de los casos, estemos disfrutando de unas merecidas vacaciones, o una tarde de verano tras una jornada intensiva de trabajo, una buena forma de refrescarnos con un toque cítrico, es tomarnos una cerveza con zumo de limón.

Si nos encontramos en esa situación, tenemos varias salidas o soluciones posible. Tras la puerta número uno tenemos la Amstel Radler, y tras la puerta número dos, tenemos la Mixta de Mahou.

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Aunque parezcan productos similares, ambas presentan una importante diferencia. Las famosas Radler, apodadas así porque allá por 1922 un pub alemán se quedó sin cervezas refrescantes para los ciclistas que acudían a hidratarse, y acabó mezclando la cerveza restante con zumo de limón, y Radler es ciclista en alemán, son bebidas con alcohol y una cantidad de zumo natural de limón, mientras que las “Shandy” como la Mixta de Mahou, son  sin alcohol, ya que solo tienen un 0,9% vol de alcohol.

Ambas tienen el mismo objetivo, refrescar e hidratar con el intenso sabor cítrico a limón, pero como hemos comentado, de forma diferente. Aunque las metamos en el mismo saco como competencia directa, que lo son ya que a grandes rasgos su objetivo es el mismo, cada una se puede disfrutar en una situación diferente.

Resaltamos este tipo de bebidas, también por su característica publicidad, que busca impactar a los consumidores a través del humor, para que su recuerdo sea suficientemente potente como para recordar el nombre a la hora de pedir esta refrescante bebida en el chiringuito de la playa o la terracita de toda la vida.

Recientemente hemos podido ver, tanto la campaña de Amstel Radler con su famoso “Pentatrillones” y la amistosa Peñita Guapa de Mixta, tanto en redes sociales como en televisión, dando mucho de que hablar, y promocionándose de forma original y entretenida.

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Bodegas Submarinas

Más propio de una novela de aventuras, este post trata sobre las profundas bodegas submarinas.

Fueron los famosos cazatesoros, que buscaban fortunas en el fondo de los océanos, los que se dieron cuenta de que, además de los productos de valor, revalorizados por su antigüedad, historia, o simplemente por su aspecto tras pasar cientos de años en las profundidades del océano, los que se dieron cuenta de que otro tesoro más dulce les esperaba.

Imagen Bodega Aventurera
Fuente: http://www.nutricionactiva.es/

En las bodegas de los buques hundidos, cientos de botellas de los mejores y lujosos vinos que no pudieron ser degustados por sus tripulantes, aguardaban en silencio en las oscuras y profundas aguas del océano. Una pena, pensarán algunos fanáticos de este elixir, desperdiciar un líquido tan maravilloso por culpa de una mala maniobra o un golpe de mala suerte. Pero algunos curiosos, se atrevieron a rescatar de dichas bodegas, estas abandonadas botellas, y a probar a ciegas, si sus propiedades se mantenían y si su sabor seguía siendo tan agradable.

Enorme fue su sorpresa cuando se dieron cuenta de que no solo, su sabor era extraordinario, y más aún cuando el precio por botella rescatada ascendía a grandes sumas de dinero, por auténticos fanáticos que deseaban probar el sabor de un vino, con tanta historia, que ha ido madurando en unas condiciones tan inusuales.

Este hecho dio pie, a ciertas bodegas emprendedoras, que decidieron imitar este proceso, ahorrándose la tragedia y la desgracia de hundir un buque, para lograr el mismo resultado. Por ello decidieron crear bodegas submarinas, con distintos tipos de vino, para que de forma más asequible, otros testigos disfrutasen de éstas selecciones de vinos con sus propiedades cambiadas, por las condiciones de su proceso de maduración.

Ésta innovadora acción, ha sido impulsada desde tres zonas de España, con grandes resultados.

En primer lugar, y dando un nombre aventurero a estos vinos, desde la Costa Vasca, en

Imagen Vino Aventurero
Fuente:http://www.bodegasmurilloviteri.com/

 concreto desde Plentzia, se creó un laboratorio submarino a unos 15 metros de profundidad, donde sus vinos de nombre Crusoe Treasure, ya son conocidos por su sabor y textura diferenciadora.

Cambiando un poco las condiciones, nos trasladamos al mar Mediterráneo para ser testigos de otras dos bodegas submarinas.

En Tossa de Mar, encontramos una bodega submarina, donde los más curiosos y fanáticos del vino, podrán acceder y observar las bodegas por barco, o incluso buceando con un monitor, para luego probar esta selección de vinos, ya que dichas botellas no se venderán en tiendas. Aquellos que quieran degustar una copa de este extraño vino, tendrá que ir a recogerlo.

Por último, encontramos en plena costa de Calpe, una oscura y silenciosa bodega a 30 metros de profundidad, que madura su vino Vina Maris en las profundidades del mar Mediterráneo, tras conocer el éxito tanto en sabor como en reputación, de un vino con las características que ofrece el mar.

Un vino aventurero, se podría decir, que en lugar de tapón debería llevar sombrero, ya que tiene lo mejor de la tierra finamente elaborado con la paciencia y oscuridad del mar.

Dejamos en nuestro tapper de ideas, el acercarnos a probar este vino aventurero a alguna de estas bodegas submarinas.

Imagen Vina Maris
Fuente: http://nwines.com/

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Aragón Bartender´s Party

Imagen Aragón bartender´s party

En NosoloTupper damos la bienvenida a la fiesta Aragón Bartender´s Party, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Hotel Palafox (Zaragoza).

Durante esta animada jornada, tendrán lugar muchas actividades relacionadas con el mundo gastronómico y la coctelería.

Entre las diferentes actividades que se celebrarán, encontramos:

Campeonato de Barmans

Abriendo la jornada, nos encontraremos con el campeonato de barmans, llamado “Fancy Creative”. Aunque sea una hora temprana para la elaboración de estas creativas bebidas, la expectación será importante.

En esta prueba los cocteleros más creativos mezclaran cuidadosamente los ingredientes de su elección, intentando lograr el equilibrio entre, las bases y limitaciones del concurso junto con la creatividad y sabor de su elaboración.

La prueba contará con distintas modalidades, en función de su ingrediente principal, ya sea vino, cerveza, ginebra, o la categoría “fancy creative”.

Feria profesional de Gastronomía y Destilados

Imagen Feria profesional de gastronomía y destilados
Fuente: http://festivaldecocteleriadearagon.com/

Además de pruebas enfocadas al mundo de los cócteles, la jornada del Aragón Bartender´s Party quiere ampliar sus horizontes, acercando al público el mundo gastronómico y de los destilados, de la mano de las principales marcas, que a través de exhibiciones, clases magistrales, degustaciones y muchas otras sorpresas, acercarán este sofisticado mundo a los asistentes de la feria.

Si queréis conocer el horario de las diferentes actividades de éste apartado lo podéis consultar aquí.

I Gin&Rhum Festival

Imagen I Gin&Rhum Festival

En tercer lugar, los asistentes del evento podrán disfrutar de una gama premium de destilados y cócteles ofrecidos por muchas de las mejores marcas tanto de bebidas alcohólicas, como de refrescos (como por ejemplo cuentan con la colaboración de grandes marcas como Bacardí o CocaCola) a nivel internacional, en un festival en el que la ginebra y el ron son los principales protagonistas. Pruebas de producto, talleres de preparación de bebidas, concursos, espectáculos y catas de bebidas, serán algunas de las principales actividades que podréis encontrar en este animado festival.

Este espacio pretende convertirse en una cita referente del panorama nacional de los cócteles y combinados.

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Semana del Gazpacho Vol.2

Quién dijo que el Gazpacho tenía que ser sólo de tomate?

Hoy en No solo Tupper, os traemos curiosas recetas de gazpacho, que no incluyen el tomate como ingrediente principal, sino interesantes variantes, que convierten a este saludable plato, en una de las mejores opciones para mantenerse sano en verano.

Una de las primeras opciones que os traemos hoy, es el gazpacho hecho a base de un ingrediente muy veraniego, la sandía.

Gazpacho de sandía:

Ya sea porque nos encanta la sandía en todas sus variantes, porque queramos probar nuevas formas de hacer gazpacho, o porque tenemos una sandía en casa, que no está especialmente buena, en no solo tupper os traemos una receta muy fresca, para aliviar los calurosos días de verano.

Para elaborar la receta del gazpacho de sandía, necesitaremos los siguientes ingredientes:

un gazpacho fresco y diferente
Un gazpacho fresco y diferente
  • 600 gr de tomate
  • 500 gr de sandía (con la piel ya quitada)
  • 35 gr de cebolla
  • 40 gr de pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva
  • Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
  • 2/3 de una cuchara pequeña con sal

Preparación:

Pelamos y cortamos los tomates,el pimiento, la cebolla y el ajo, y lo añadimos a la batidora, para que lo vaya batiendo hasta que quede fino. Se cuela el contenido en un colador fino, antes de echar la sandía, ya que si lo hacemos después se perdería la fibra de la fruta.

La sandía la pelamos, cortamos y apartamos las pepitas, y la añadimos a la batidora junto con el aceite, el vinagre y la sal. Una vez batido, se va añadiendo sal y se prueba hasta que esté en modo “acabo de tocar el cielo”, y se mete en la nevera para que esté fresquito cuando se sirva.

Siguiendo con recetas frescas para aliviar las altas temperaturas veraniegas, volvemos a la frutería, para encontrar el siguiente ingrediente estrella, para elaborar la segunda receta que os proponemos hoy.

Gazpacho de melocotón:

Se trata de otra de las frutas que decoran las cocinas, neveras y centros de mesa durante las épocas de calor, y que tanto nos ayudan a refrescarnos en tanto en esos momentos de aburrimiento que se trasforman en hambre ocasional, como para terminar de forma saludable las copiosas comidas de verano.

Un gazpacho fresco y diferente
Un gazpacho fresco y diferente

Teniendo en cuenta esto, en no solo tupper os traemos una curiosa receta, para utilizar el melocotón como elemento estrella en la elaboración de un colorido gazpacho.

Para elaborar esta curiosa receta para 8 personas (o una que repita 8 veces), necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 400 gr de tomates maduros
  • 600 gr de melocotón (pelado y sin el hueso)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pepino pequeño
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml vinagre de Jerez D
  • Dos rebanadas de pan duro y sal

Preparación:

Pelamos y picamos los tomates, el pepino y el pimiento. Maceramos los ingredientes en un bol con las rebanadas de pan duro humedecidas en un poquito de agua, la mitad del aceite y el vinagre.

Mientras maceramos la mezcla, pelamos y deshuesamos los melocotones, y vamos introduciendo todo en la batidora, primero a poca velocidad junto con la otra mitad del aceite, y luego a una velocidad mayor, hasta que tenga la textura que deseamos.

Para terminar de prepararlo, lo pasamos por un colador fino, y lo vamos probando mientras echamos la sal, hasta que esté en modo “maldita sea que rico me ha quedado”.

Por último lo enfriamos lo suficiente para servirlo bien fresquito!

Como último consejo, podemos servirlo como chupito, o como entrante acompañado de gambas salteadas, que potenciarán su sabor.

Qué aproveche!

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Vino Vega Sicilia, el Ribera del Duero de los sibaritas

Os contaré una pequeña anécdota acerca del día en que yo me enteré de lo que era un vino Vega Sicilia. Yo tenía 18 años, era sábado y estábamos de botellón en el chalet de uno de mis amigos. La botella de whisky que habíamos comprado pronto se terminó. Pero sobraba mucha Coca-Cola. Estuvimos buscando sin éxito por el chalet con la esperanza de encontrar alguna botella de licor espirituoso con la que poder continuar el botellón. Pero en la mini bodega de aquella casa sólo había botellas de vino, bebida que por aquel entonces no nos gustaba demasiado a ninguno. Entonces mi amigo tuvo una idea: hacer un calimocho.

Puesto que su padre tenía tantas botellas de vino y sobraba Coca-Cola, mi amigo decidió coger una botella de vino. Eligió una con aspecto horroroso por fuera, llena de polvo y suciedad, pensando que esa sería la que menos echaría en falta su padre. La descorchó y la vertió entera sobre una jarra de cristal grande llena de hielos y a continuación rellenó la jarra con Coca-Cola. ¡Ya estaba preparado el calimocho! Aunque la verdad es que no nos gustó demasiado ese calimocho, porque nuestro “fino paladar” solo estaba acostumbrado al vino en tetra brik Don Simón.

Al día siguiente, mi amigo me llamó por teléfono. Me dijo que esa noche no podía salir de fiesta porque su padre le había castigado por coger sin permiso la botella de vino con la que hicimos calimocho. Yo le dije que su padre era un poco exagerado, que no debería enfadarse tanto por una simple botella de vino. Y él me contestó que no era una simple botella de vino, era un vino Vega Sicilia reserva especial que valía más de 500 euros. ¡Habíamos hecho el calimocho más caro del mundo!

Con los años he aprendido a apreciar y valorar el buen vino como se merece. Con lo cual, dicho acto de vandalismo enológico siempre ha cargado sobre mi conciencia. Por eso, ahora me quiero redimir de mi culpa escribiendo este post sobre uno de los mejores vinos de España.

Vino Vega Sicilia

Historia de las Bodegas Vega Sicilia

Todo comienza cuando en 1848 Toribio Lecanda compra unos terrenos agrícolas y ganaderos de 2.000 hectáreas al Marqués de Valbuena. Unos años después, su hijo Eloy Lecanda viaja a Burdeos, donde compra 18.000 sarmientos de cabernet sauvignon, merlot, pinot noir y malbec. En aquel momento su intención es destinarlos a la elaboración de brandy y ratafías. Con lo cual, en 1864 decide fundar oficialmente la bodega Vega Sicilia.

Unos años después la finca es adquirida por la familia Herrero en 1904, que a su vez se la alquila a Cosme Palacio. A él se le debe la entrada en la bodega de Domingo Garramiola, también conocido como “Txomin”. Este personaje, procedente de Vizcaya, comienza a usar en los terrenos técnicas bordelesas para vinificar. Limpia por completo los lagares. Hace una renovación total de las barricas de crianza. Se empiezan a embotellar los primeros vinos. Y muy pronto empieza a ganar premios como el de la Exposición Universal de Barcelona en 1929. Con lo cual, se empieza a fraguar la leyenda de este vino, consiguiendo un enorme reconocimiento y aceptación por parte del público nacional e internacional.

Durante las siguientes décadas se suceden los cambios de dueño de las bodegas. Pero en 1982, con la adquisición de las bodegas por parte de David Álvarez, se amplía la superficie de viñedos y se produce un proceso de modernización, tanto del interior como del exterior de la bodega. En 1998 se incorpora Xavier Ausás a la dirección técnica del grupo de bodegas, padre, maestro y educador de los vinos de la empresa.

Toribio Lecanda
Fuente de la imagen: www.vega-sicilia.com

Entorno natural de las bodegas Vega Sicilia

Valbuena de Duero es la localidad vallisoletana en la que se encuentran las bodegas Vega Sicilia. Se trata de una finca de unas 100 hectáreas sobre una vega siguiendo el curso del río. Dispone de una plantación de 250 hectáreas de viñedo, de las cuales el 80% pertenecen a la variedad autóctona tinto fino o tempranillo de la Ribera y el resto, merlot, cabernet sauvignon y malbec. Los suelos son arcilloso-calcáreos, con zonales pardos y una parte aluvial.

Dentro de la finca está el palacete de Vega Sicilia construido a finales del S. XIX, es una magnífica casa solariega a la que se le han dado diversos usos durante sus más de 100 años de historia. Actualmente se utiliza para celebrar eventos privados de la bodega y de la familia.

Entorno Vega Sicilia
Fuente de la imagen: www.vega-sicilia.com

El proceso de elaboración

La barrica de roble es parte esencial de Vega Sicilia. Tiene su origen en los propios viñedos al igual que la uva empleada para elaborar el vino. La crianza del vino se inicia en enero, primero en tinos y luego en barrica nueva. La duración del proceso de crianza en madera es diferente según la clase de vino. Para los Valbuena el tiempo es de tres años y medio. Pero para la versión Único, es de siete años como mínimo. Durante este tiempo, el vino va rotando de barrica nueva a barrica cada vez más usada para conseguir el equilibrio perfecto entre vino y madera. Una vez logrado, los vinos descansan en grandes envases de madera hasta su posterior embotellado.

A partir de aquí empieza la crianza en botella. La prisa no existe. El vino descansa en botellas dentro de instalaciones especialmente climatizadas para ello. El tiempo de estancia depende del tamaño de la botella: Vega Sicilia Único dependiendo del formato permanece en crianza tres años como mínimo. Para los Valbuena, el tiempo de crianza en botella es de un año y medio.

Crianza Vega Sicilia
Fuente de la imagen: www.vega-sicilia.com

Clases de Vinos

  • Valbuena 5º
    El tinto Valbuena 5º es un vino que procede de viñas jóvenes y cuya composición mayoritaria es tempranillo con más merlot que cabernet sauvignon. Posee un color cereza granate con ribete anaranjado, consecuencia de su excelente evolución oxidativa y fruto de un roble bien curtido. De su propia personalidad destaca el recuerdo de sus variedades, con un matiz de fruto rojo maduro. En boca, tiene una estructura más magra que el Vega Sicilia Único pero con la complejidad de la asociación vinoso-afrutado.
  • Reserva Especial
    Es el tinto que no lleva añada, mezcla de las mejores cosechas, y que muestra el concepto vegasiciliano más estable. Con este vino, la bodega apuesta por conjugar el equilibrio entre añadas. Además representa la mezcla entre la nobleza del roble y la raza de la uva. Es el vino donde se concentra lo mejor de cada año. El Reserva Especial muestra un tono cereza oscuro, pleno de color y entero, con un aroma elegante, con bouquet fino y especiado. Sólo los mejores Único sirven para producir Reserva Especial, una mezcla de años, virtudes y experiencias.
  • Único
    Es el vino de referencia de Vega Sicilia. Procede de las viñas más viejas de la propiedad y en su composición, además de tempranillo, entra más cabernet sauvignon que merlot. Tiene un intenso color cereza madura, con el borde vivo de un vino que siempre está en plenitud. Posee aromas tostados de la madera, con las notas avellanadas de su evolución oxidativa durante sus años en barrica. Tiene amplitud de sabores de madera añeja pero limpia, con taninos secos y agradablemente amargos del roble, junto a su tacto de ligera dulcedumbre de su alcohol. Es un vino muy largo de sabor, con raza.
Vinos Vega Sicilia
Fuente de la imagen: www.vega-sicilia.com


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Últimas ciudades por recorrer de la caravana “Comparte una Coca-Cola con”

Desde finales de noviembre, una caravana de Coca-Cola lleva recorriendo las carreteras españolas para seguir promocionando su entrañable campaña “Comparte una Coca-Cola con”. La misión de este convoy es continuar personalizando latas con el nombre favorito de cada persona en cada pueblo y ciudad de la geografía española.

La distancia total que va a recorrer la caravana es de más de 6.000 kilómetros, parando en 100 ciudades y municipios de España. Se calcula que a lo largo de todo el trayecto, unas 200.000 personas recibirán su lata de Coca-Cola personalizada con su nombre, o con el de la persona que deseen. Con esta campaña, la famosa marca de refrescos pretende brindar a la salud de sus consumidores. Conseguir que todo el mundo tenga su envase, botella o lata personalizada para que la compartan con su pareja, amigos o familiares.

Caravana Coca-Cola
Fuente de la imagen: www.compartecocacolacon.cocacola.es

Desgraciadamente, el próximo 21 de diciembre será el último día de recorrido de la caravana. Ese día visitará las ciudades de Cuenca, Guadalajara, Valencia y Honrubia. Pero todavía quedan dos días para conseguir  tu lata de Coca-Cola o bien tu botella de medio litro personalizada con el nombre que tú quieras. Para consultar cuáles son las próximas ciudades a las que Coca-Cola acudirá, puedes verlo en su página de Eventos Comparte una Coca-Cola con. Date prisa porque todavía estás a tiempo de customizar tu lata.

Durante todo este tiempo, Coca-Cola también ha venido desarrollando otra acción paralela para potenciar su campaña de tu nombre en una Coca-Cola. Consiste en visitar algunos aeropuertos como el de Barajas en Madrid. Allí se eligieron ciertos vuelos a Melilla, Tenerife y Palma de Mallorca para hacer la campaña. Y también en los ferrys con destino a Ceuta y Palma de Mallorca. La acción también consistió en personalizar los envases de los viajeros, pero con la particularidad de que les entregaban su lata de Coca-Cola personalizada al llegar a su destino.

Lata Coca-Cola personalizada
Fuente de la imagen: www.compartecocacolacon.cocacola.es

Desde los dos últimos meses hasta hoy, la campaña “Comparte una Coca-Cola con” ha sido un auténtico bombazo en todos los rincones de España. La gente desde el principio comprendió que lo mejor de tomarte una Coca-Cola es poder compartirla con tus seres queridos. Esto es un sentimiento universal. La prueba es que con anterioridad, Coca-Cola ya había desarrollado su campaña de los nombres en las latas en otros países del mundo como Australia, Francia o Bélgica. Y siempre obtuvo una acogida genial por parte del público.

No sé tú, pero yo ya llevo semanas compartiendo mi Coca-Cola y mis momentos de felicidad con la gente que más aprecio a través de Twitter #compartecocacolacon. Si tú a un no lo has hecho, aun estás a tiempo.

 

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¿Qué hacen estas botellas gigantes de cerveza en los campos de fútbol de Sevilla?

Cuando la gente escucha el término botella gigante, lo primero que se le viene a la cabeza es el clásico y españolísimo invento alcohólico llamado Botellón. Pero no, por suerte esta vez no es el caso. En esta ocasión se trata de un espectacular soporte publicitario  con forma de botella que está causando gran admiración y aceptación entre los aficionados del futbol sevillano.

Por si alguien no lo sabe, la sevillana marca de cervezas Cruzcampo es patrocinadora y cerveza oficial de los dos equipos de fútbol de primera división más importantes de la ciudad hispalense: el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. Y también está presente en sus respectivas equipaciones durante esta temporada de fútbol 2013/14.

Pero sin duda alguna, lo más vistoso de esta temporada va a ser el patrocinio que hace en los dos campos de futbol decorando los banquillos con botellas gigantes de cerveza sin alcohol. De esta forma, los espectadores que estén presenciando el partido tanto en las gradas como a través de la televisión, verán gratamente sorprendidos cómo los banquillos se han convertido en botellas de Cruzcampo “Sin”.

Botella gigante de cerveza
Fuente de la imagen: www.marketingnews.es

Las enormes proporciones de estos nuevos banquillos con forma de botella ofrecen por un lado gran espectacularidad para el que las contempla y por otro una imagen de marca moderna y óptima para la marca sevillana de cervezas. Que se asegura de esta manera una gran visibilidad y notoriedad publicitaria en cada partido celebrado. Consiguiendo una comunicación directa con su público objetivo a través del fácil reconocimiento visual.

El llevar a cabo tan magno proyecto, conlleva por parte de la empresa que lo ejecuta una gran capacidad para resolver este tipo de acciones. Las reproducciones están hechas a escala con el tamaño de los banquillos (en el caso del Sevilla FC 16 metros y en el Betis 10 metros),  respetando la forma original y dimensiones de la botella. Para la fabricación de las botellas se han empleado unos 300 m³ de polistileno, aplicaciones de resina, gráficas en lona de pvc, vinilos de exterior, aluminio y otros materiales. Una auténtica obra de ingeniería.

Banquillos con forma de botella gigante
Fuente de la imagen: www.realbetisbalompie.es

De todas formas, no es la primera vez que vemos en el campo del Sevilla FC este tipo de reproducciones en gran tamaño. Ya en marzo de 2012, los seguidores del equipo de fútbol hispalense pudieron disfrutar de otra campaña publicitaria muy parecida. En esta ocasión, la responsable fue una conocida marca de salchichas, que aprovechando la celebración del partido entre el Sevilla y el Barcelona, convirtió los banquillos en dos perritos calientes gigantes. Dicha acción tuvo tanta repercusión social que incluso fue Trending Topic en Twitter.

Perrito caliente gigante
Fuente de la imagen: www.marketingnews.es

El año que viene estaremos atentos para ver con qué nueva y espectacular acción publicitaria nos sorprenden los equipos sevillanos de fútbol de primera división, que como ya habéis comprobado, rebosan arte y duende por los cuatros costados.

 

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